jueves, 23 de marzo de 2017

Perú empató 2-2 ante Venezuela


Igualada. Los andinos consiguieron rescatar un punto en la ciudad de Maturín.

La selección Peruana rescató un punto en su visita a Venezuela al empatar 2-2 con la vinotinto. Perú fue capaz de igualar los cartones en la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Los locales consiguieron abrir el marcador al minuto 24' con gol de Mikel Villanueva y aumentar la ventaja con Rómulo Otero al 40' del encuentro.

Venezuela no supo mantener la ventaja y en la segunda parte del cotejo, Perú consiguió igualar el marcador con goles de Andre Carrillo (46') y Paolo Guerrero (64').

Con este resultado Perú llegó a 15 puntos y Venezuela continúa eliminado matemáticamente con 6 unidades.

Previa del Partido

La selección peruana que dirige Ricardo Gareca se juega este jueves una de sus últimas cartas para la clasificación al mundial de Rusia 2018, al visitar a la ya eliminada Venezuela de Rafael Dudamel en un partido que se disputará en la ciudad de Maturín, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

En efecto, poco interés tiene este encuentro para la Vinotinto más allá de foguear a sus jugadores, toda vez que ocupa el último lugar de la tabla, con 5 puntos y a 14 de la posición de repechaje con 18 puntos por disputar. Virtualmente eliminada, Venezuela buscará amargar la noche de un Perú que marcha octavo con 14 unidades.

Ambos equipos vienen de un triunfo y una derrota en la última jornada doble de eliminatorias, aunque la victoria de Perú por 1-4 ante Paraguay tuvo tintes históricos, al ser el primer triunfo de los incas en condición de visitante después de 12 años en Eliminatorias. Pese a que el equipo de la Franja Roja mantiene una superioridad absoluta sobre su rival del jueves en el historial (20 triunfos, 6 empates, 8 derrotas en 32 enfrentamientos), las cosas cambian en tierras venezolanas, donde Perú no gana hace más de 20 años: la Vinotinto ha hecho respetar su patio y suma 4 triunfos, 0 empates y 3 derrotas en 7 partidos por eliminatorias.

En el equipo peruano no estará el lateral Luis Advíncula, quien sufrió un esguince de rodilla el último sábado, mientras que Christian Cueva y Paolo Guerrero se perfilan como las grandes esperanzas para el triunfo inca. Por el lado de la Vinotinto, se espera que Dudamel alinee al menos 4 jugadores sub-20 (Fariñez, Herrera, Peñaranda y Soteldo) en el equipo titular, pensando más en el proyecto a futuro para Qatar 2022 que en Rusia, casi una utopía a estas alturas para Venezuela.