viernes, 31 de marzo de 2017

Veracruz derrotó 3-1 a Cruz Azul


Remontada Jarocha. Los Veracruzanos golearon en casa a la Máquina.

Los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron valer la localía al derrotar 3-1 a Cruz Azul en la jornada 12 del torneo Clausura 2017. Veracruz consiguió darle la vuelta al marcador para quedarse con tres puntos vitales para su lucha con el descenso.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 36' por conducto de Jorge Benítez. En la parte complementaria Veracruz se llevó el triunfo con goles de Eduardo Herrera (55'), Edgar Andrade (81') y Adrián Luna (86').

Con este resultado Veracruz llegó a 12 puntos, Cruz Azul se quedó con 10 unidades.

Previa del Partido

Veracruz y Cruz Azul abren la jornada 12 en el estadio Luis “Pirata” Fuente del Puerto Jarocho, en un duelo que podría definir mucho tanto en la zona de clasificación como en la situación de descenso. La pausa por la fecha FIFA ha llegado a su fin, y es el momento de encarar la recta final en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Tiburones Rojos ocupa la última posición en la tabla de cocientes y su permanencia en la Primera División parece cada vez más complicada, aunque su DT Carlos Reinoso afirme que su equipo aún no ha dicho su última palabra. El tiempo corre, y a falta de seis jornadas los Escualos necesitan sumar con consistencia para salir del sótano. Sin embargo, el equipo jarocho acumula cinco derrotas al hilo en Liga MX, además sin marcar un solo gol; es ahora o nunca para Veracruz si quiere salvar la categoría.

Al menos en el historial la suerte parece sonreírle a los Tiburones de Reinoso. Veracruz no pierde como local ante Cruz Azul hace 3 partidos, con dos triunfos y un empate. Sin embargo, la “Máquina” viene de ganar el último enfrentamiento entre ambos, por 5-3 en el estadio Azul.

Para el equipo de Paco Jémez este también será un partido decisivo. Los de la Noria están a 4 puntos de la zona de Liguilla y parecen haber tomado impulso en el torneo (o al menos antes del parón FIFA). Con un triunfo y un empate en las dos últimas jornadas, Cruz Azul necesita seguir por el buen camino para no quedarse de nuevo fuera de la Fiesta Grande, un resultado más que decepcionante para uno de los equipos que más expectativas despertó al inicio de esta Liga MX.