viernes, 10 de marzo de 2017

Se cancela la Jornada 10 de la Liga MX


Unidos. La Asociación Mexicana de Árbitros se pronunció via Twitter.

Tras saber la resolución y sanción a Ricardo Peláez y Pablo Aguilar, la Asociación Mexicana de Árbitros informó que no participará en la Jornada 10 del Clausura 2017. Minutos antes de hacerse oficial el anuncio, Luis Enrique Santander se retiró del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Cabe recordar que multaron al ex comentarista y ahora director deportivo del América, Ricardo Peláez con una multa aproximada de 150 mil pesos y al defensa del América, Pablo Aguilar, con una suspensión de 10 partidos. Peláez por amedrentar y a Aguilar por un intento de agresión al árbitro.

Los árbitros inconformes con las sanciones, decidieron no participar en la fecha 10 del fútbol mexicano. Aún se desconoce en su totalidad si se puedan jugar los partidos de mañana y el domingo.



Previa del Partido

Un Veracruz en pleno estado de alerta roja recibe este viernes a Puebla en el primer partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2017, con el Luis “Pirata” Fuente como escenario. En la última jornada, los Tiburones Rojos cayeron al último lugar en la tabla de cociente al caer 1-0 frente a Morelias, por lo que les espera un viacrucis para escapar del descenso en las próximas 7 jornadas, empezando este mismo viernes ante la Franja.

Pese a la gran cantidad de refuerzos incorporados en el draft y al auspicioso arranque en esta Liga MX, los “Escualos” parecen haber perdido el apetito y su rendimiento se ha diluido con el transcurrir de los partidos. Ya son 4 derrotas al hilo para el equipo de Carlos Reinoso, que por añadidura cayó en la última fecha ante el rival directo por el descenso, Monarcas de Morelia.

Una situación opuesta ha vivido el Puebla en este semestre. Después de un inicio desastroso (1 punto en sus 4 primeras salidas) que le costó el puesto a Ricardo Valiño, el cuadro “camotero” ha renacido con José Cardozo en el banquillo, al punto de mantenerse invicto desde la llegada del paraguayo hasta la última jornada, cuando cayeron 0-2 ante Tigres. La Franja viene de clasificarse entre semana a los cuartos de final de la Copa MX, cuando vencieron 2-3 a Chiapas.

Aunque la buena racha reciente le ha dado un respiro a Puebla, permitiéndole asegurar virtualmente su permanencia en Primera, aún no es tiempo para cantar victoria. Los poblanos necesitan seguir sumando en esta campaña, y para esto nada mejor que sepultar definitivamente a Tiburones en Veracruz, una plaza donde la Franja no gana hace 3 partidos (la última vez fue por 0-1 en el Clausura 2014).