viernes, abril 28, 2017

Batalla en las Finales



La dolorosa derrota en la Final de la Liga de Campeones Concacaf ante Pachuca hizo que Ricardo Ferretti empatara a Ignacio Trelles con 8 Finales perdidas en torneos oficiales.

La del miércoles en la Bella Airosa fue la octava Final perdida en la carrera de "Tuca", de las cuales seis han sido con Tigres y la mitad de ellas en torneos internacionales.

En Tigres lo que más ha frustrado a la afición felina ha sido no ganar un torneo internacional, pues se perdió la Final del de la Copa Libertadores y también dos de Concachampions.

Aunque Ferretti es el estratega más ganador en la historia de la franquicia auriazul con tres títulos de Liga (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016), uno de Copa (Clausura 2014) y un Campeón de Campeones (2015-2016), las recientes derrotas en la edición 110 del Clásico Regiomontano y la Final de la Liga de Campeones ante Pachuca, volvió a hacer que algunos seguidores alzaran la voz para pedir la salida del timonel brasileño, a pesar de que el equipo es el vigente campeón de Liga.

"Tuca" ya pasó a Rubén Omar Romano en subcampeonatos e igualó a Trelles.
El primer subcampeonato para Ferretti fue con Chivas, en la Final del Invierno 98 ante Necaxa. Luego se sumó el del Invierno 2001 con Tigres cuando perdió ante los Tuzos.

Después, dirigiendo a Pumas, el estratega perdió la Final del Apertura 2007 ante Atlante.
Los otros subcampeonatos los consiguió con Tigres en la Final del Apertura 2014 ante el América, la Super Copa del 2014 ante Morelia, la Copa Libertadores ante River Plante y en Concachampions en las temporadas del 2016 y 2017 ante América y Pachuca, respectivamente.

El dato curioso es que, después del duelo de ida de la Final del Apertura 2015 cuando goleó 3-0 a Pumas, los de San Nicolás ya no han podido ganar, la vuelta la perdieron 4-1 y ganaron en penales, luego en la Final del Apertura 2016 empataron los dos juegos ante América y decidieron el título en penales. Ahora ante Pachuca, empataron uno y perdieron otro.

Aunque Ricardo Ferretti es el técnico más ganador en la historia de Tigres y ha disputado con el equipo siete finales en los últimos tres años, no ha podido ganar la mayoría y ya empató a Ignacio Trelles con ocho subcampeonatos.
Anuncios