martes, 4 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural - 04 Abril 2017



Suspiros

FIFA, ahórrate la chamba, y ya ni hagas la votación para el Premio Puskas.

Entrégale el premio a Avilés Hurtado y apaga las luces.

¡Qué señor gol le metió al Atlas! ¿Lo vieron? Digno del Hugo Sánchez de sus mejores tiempos. Deberían hacerle una placa en el Estadio Jalisco. Es más, hasta un trofeo para que la Copa del 51 no se sienta ya tan solita en las vitrinas de los Zorros por "Recibir el Mejor Gol del 2017".

Hay detalles y chispazos que cambian la vida, y ese podría ser el caso del colombiano, ya que su anotación majestuosa ha avivado el fuego de una posible convocatoria... ¡Para México!

Y es que con eso de que Juan Cambios Osorio tiene que armar un equipo para la Copa Confederaciones y otro para la Copa Oro anda tirándole a lo que se mueva, e incluso ya antes había mencionado que le gustaba la velocidad y técnica de su paisano.

Hasta el momento, el DT de las libretitas no ha llamado naturalizados y Hurtado le mueve el tapete, y más porque el seleccionador de Colombia, Néstor Pekerman, nomás no lo pela.

Peeeero alto a la música (al vallenato, pues).

Si bien Hurtado posee la nacionalidad mexicana desde 2014, todavía no es elegible para la Selección, porque no ha radicado en México durante cinco años.

El delantero de 29 años, quien llegó en 2013 al Pachuca, cumpliría con los criterios de elegibilidad hasta junio de 2018, en las fechas de Mundial de Rusia.

Así que, a menos que FIFA saque un nuevo reglamento, está más fácil que lo llamen de Colombia que del Tricolor.

Amor de lejos...

Apúntense las interesadas en conquistar el corazón de Javier Hernández, pues el cotizado delantero del Leverkusen está soltero de nuevo.

Después del sonado rompimiento con la conductora española Lucía Villalón, "Chicharito" comenzó un romance con la actriz mexicana Camila Sodi, quien se volvió famosa por su papel en... este... mmm... bueno, ¡es famosa! y además tuvo un hijo con Diego Luna.

Pues la Sodi hizo ayer oficial el rompimiento con el futbolista tapatío, a quien considera una muy buena persona, pero que eso de andar con alguien que vive del otro lado del Atlántico es, como dicen en mi pueblo, amor de pen... sarse.

No sólo eso, Camila se quejó en una revista del acoso de los medios de comunicación y de los usuarios de redes sociales (¿cómo? ¿o sea que nadie la pelaba antes de andar con Javier?).

Así que por eso, asegura la protagonista de... este... ehhh... bueno, Camila prefirió poner tierra de por medio.

¿Quién se apunta a flechar al "Chicharito" aunque la acosen reporteros y trolls?

Cobranza

Todo era felicidad en el Puerto, habían derrotado al Cruz Azul y festejaron como si hubieran ganado el Mundial de Clubes, pero ¡pum! que se viene otra bronca.

Y es que la pelea que sostiene el propietario de los Tiburcios, el diputado priista Fidel Kuri Grajales, con el municipio de Boca del Río, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, ha seguido escalando.

Resulta que, según cálculos del alcalde, los escualos estuvieron haciéndose patos con dinero de impuestos de la taquilla del Estadio Luis "Pirata" Fuente, por lo que amenazó con embargarlos.

Kuri Grajales había hecho un cálculo a ojo de buen cubero para pagarle al Municipio, que se dio cuenta de que le daban muuucho menos de lo que correspondía respecto a los boletos que efectivamente se vendían.

El Veracruz pagó unos 100 mil del águila, pero el Alcalde exigió 800 mil más intereses. El dueño de los Tiburones se negó a pagar y luego buscó un Amparo.

La cosa no va a mejorar, pues Kuri Grajales ya anunció su interés de lanzarse por la alcaldía de ¡Boca del Río! así que se vienen cosas peores para los Tiburcios.

En el último lugar de la tabla del descenso, pareciera que los escualos ya tienen demasiadas broncas dentro de la cancha como para que les agreguen más fuera de ella. Pero pues así está el abarrote.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios