viernes, abril 14, 2017

Columna San Cadilla Mural - 14 Abril 2017



Fuerza, Rafa

Pues muy poco le duró a Rafa Márquez las esperanzas por el bloqueo lumbar al que fue sometido hace 15 días.

Y es que tanto el cuerpo médico del Atlas como de la Selección Mexicana esperaban que con este procedimiento en Houston se calmaran los fuertes dolores del veterano; aunque ayudó, nunca se le quitaron por completo.

Tanta molestia terminó por a cansar a Rafa, quien de la noche a la mañana prefirió ya acabar con el problema de raíz y ser intervenido.

Esta decisión tuvo que ser consensuada entre el departamento deportivo del Atlas y la gente de la Comisión de Selecciones Nacionales de México, porque con todo y sus 38 añotes y que ya arranca en segunda velocidad sigue siendo de los mejores defensas que tiene México.

De entrada, les puedo decir que hay expectativas de que Rafa regrese pronto. Se habla de 4 a 9 semanas, pero acá entre nos la tirada es que pueda estar listo a finales de mayo y meterse a la Copa Confederaciones.

Esa es la idea, pero la realidad es que ni Rafa ni el cuerpo técnico del Tri se van a arriesgar, pues el objetivo final es que llegue a Rusia 2018.

Eso sí, el "Káiser" michoacano se mostró de muy buen ánimo tras la intervención, y cómo no si apenas saliendo del quirófano tenía a su lado a su bella esposa Jaydy Michel para apapacharlo.

Ánimo, Rafa, que ahora la clave será una buena rehabilitación.

Al mejor postor

Al que ya le quedan pocas semanas de estancia en el Bajío, muy a su pesar, es a Carlos Peña ¡Saluuud!

"El Gulllit" no entra en los planes del próximo semestre del técnico Javier Torrente, aunque faltaría conocer si el argentino está dentro de los planes del alicaído León.

A pesar de que Peña es uno de los elementos más apreciados por el presidente Jesús Martínez Murguía, el jugador en lo deportivo no ha recuperado el futbol que lo llevó a brillar con los verdes en la exitosa etapa de Gustavo Matosas, además de que su salario es uno de los más altos.

Como ya les he dicho, los Chuchos son buenaaazos para hacer negocios y al "Gullit" lo vendieron a Chivas como auto recién salido de agencia, aunque en realidad ya sabían que traía fugas de líquidos (y ya saben de cuáles).

Así que como salida la mercancía no se aceptan devoluciones, los Martínez dieron cobijo al otrora prometedor jugador, pero a préstamo por un año y con opción a compra.

Así que no será ya bronca de León el futuro del "Gullit", sino de Chivas ver qué pasa con el jugador.

En el Rebaño definitivamente no tiene cabida, y más ahora que Matías Almeyda ha logrado unificar el vestidor y se respira un ambiente como hace muchos años no se vivía.

¿Algún valiente que quiera echarse ese trompo a la uña?

Se emociona

Como ya se han dado cuenta, los programas futboleros de la televisión de paga se han convertido en refugio de técnicos desempleados a la búsqueda de un hueso. Mantenerse vigente, le llaman.

Uno de estos casos es el de Mario Carrillo, quien despliega sus locuras y puntadas ahora como analista de la cadena ESPN.

Resulta que ayer, en Los Capitanes, le pidieron encontrar similitudes entre el actual América de Ricardo La Volpe y el que él dirigió e hizo Campeón en el 2005.

"¡No, hombre! el mío era un equipazo" dijo Mario... y de pronto, el silencio embargó el programa... "El Capello" no pudo contener las lágrimas mientras veía en el monitor las imágenes de la coronación abrazado de su familia.

Su análisis sólo alcanzó para decir que él tenía a un mejor plantel, a mejores auxiliares con Chepo de la Torre, entre ellos, y a un presidente deportivo que le daba manga ancha como Manuel Lapuente.

Cuando la toma de televisión volvió con él, Carrillo aún se quitaba las de cocodrilo de los ojos, mientras sus compañeros le decían "tranquilo Mario, con calma, te esperamos".

Así que si alguno de ustedes está buscando a un DT de buenos sentimientos y sensible ¡ya saben dónde encontrarlo!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios