martes, abril 18, 2017

Columna San Cadilla Mural - 18 Abril 2017



El cafecito

Si creen que en su tiempo libre los pateabalones sólo platican de autos, moda y rock n' roll (uo, uo), déjenme decirles que al menos tres del Santos, quienes recibieron permiso de permanecer en Guadalajara hasta el lunes tras el empate frente al Atlas, tocan otros temas.

No voy a decirles nombres, pero uno es de buena técnica, otro es medio chatón y anda tatuado, mientras que el último... aahh, aahh, ¡aahhfuuurch! Perdón, es que ando medio resfriado.

Bueno, el caso es que los tres desayunaron en un restaurante de Providencia y echaron una platicadita de la actualidad del futbol mexicano.

Repasaron la preparación física y hablaron de cuando las Chivas tenían problemas de descenso, pero el tema en el que se explayaron fue el de la continuidad de los técnicos y llegaron a una conclusión: los futbolistas se cansan de la rutina de los entrenadores y comienzan los malos resultados.

Como ejemplo pusieron a un técnico que gusta de no formar parte de la primera práctica de su equipo en la semana. También hablaron de otro que tiene bigote y que dirige en el norte, que aún con lo difícil de su carácter, se ha mantenido porque no alcanza a hartar a los jugadores porque estrellas salen y llegan al plantel en poco tiempo.

Además, comentaron que sólo ha mantenido por años a tres consentidos que le aguantan todos los regaños: dos centrales y un extremo.

Así que, señores entrenadores, si quieren continuidad en sus equipos el secreto es: o le cambian a sus rutinas o le cambian a sus planteles.

Los elegibles

Muchos halagos se ha ganado el novato Diego Lainez con el América, así que para pronto comienzan las preguntas de cuándo llegará a la Selección.

Tiene 5 partidos como titular con el América, pero aunque Juan Carlos Osorio declaró ayer que, como a todos los futbolistas elegibles, se le da un seguimiento, lo cierto es que por ahora no está en los planes.

Sin embargo, sí está en los del Tri Sub 17, pues el joven pateabalones tiene 16 años y está ni manado a hacer para el proceso que encabeza el técnico Mario Arteaga, peeero en el América ya le dijeron que no se lo llevara al Premundial de Panamá, porque es más útil en su club, que muy probablemente estará en la Liguilla.

Eso sí, si el Tricolor llega a la Copa del Mundo de India, en octubre, Lainez será uno de los convocados.

Otra de las preguntas a Osorio fue sobre Javier Eduardo López, de las Chivas, y la respuesta fue la misma, o sea, es elegible, pero nomás.

Para representativos menores, "Chofis", a sus casi 23 años, ya no está en edad, pero no crean que no lo han considerado, sino que en las ocasiones en las que iban a convocarlo siempre hubo alguna situación complicada.

Que si no era porque iba a ser papá, era que tenía problemas con la novia, con su peso o de disciplina en la cantera del Rebaño, así que desde entonces fue borrado.

El volante rojiblanco no ha completado un partido desde la Jornada 8 y ha dejado de ser titular.

¿Así creen que "Libretitas" se anime a llamarlo?

'Patón', a la venta

Apenas terminó la aventura de Edgardo Bauza en la Selección de Argentina, a la que dejó al borde de la eliminación del Mundial, como de rayo un par de promotores comenzó con labor de conseguirle trabajo.

Como pueden imaginarse, México fue uno de los primeros objetivos, porque ya ven que aquí les encanta comprar espejitos y no es difícil colocarse con puro verbo.

Por supuesto, una de las primeras puertas que tocaron fue la del América, porque hasta hace unas semanas se decía que los directivos estaban buscando entrenador para la siguiente campaña, pero en las dos oficinas, o sea la de José Romano y la de Ricardo Peláez, la respuesta fue: "Gracias, nosotros les llamamos".

Aunque a muchos seguidores de las Águilas les guste o no cómo juega el equipo con Ricardo Podolpe, el argentino las tiene en quinto lugar y con la Liguilla en puerta.

Como seguramente la gente que trae a Bauza no se quedó muy conforme con la negativa azulcrema, tocó otras puertas, a ver quién compra a Bauza para el próximo torneo con el rollo de que él dirigió a Lionel Messi.

¡Bara, bara!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios