viernes, abril 21, 2017

Columna San Cadilla Mural - 21 Abril 2017



¡Ay nanita!

No es por nada, pero ya quisiera cualquier refuerzo del Cruz Azul tener la efectividad de la bruja Zulema.

Vayan ustedes a saber qué está pasando, pero apenas pasó un día del conjuro celeste para ayudar a la Máquina a vencer a las Chivas ¡y tómala! el Rebaño ya tiene otras dos bajas importantes.

Y es que los tapatíos visitarán mañana a La Máquina sin Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, por lesión. Jugadores clave en el esquema rojiblanco de Matías Almeyda.

La bronca es que no son los únicos lesionados, pues ya tenían en el hule a Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Jair Pereira justo en el cierre del torneo y a poco tiempo del comienzo de la Liguilla.

Ojalá que ya no sigan, porque van varios juegos en los que Alan Pulido tiene que salir con molestias musculares; de hecho, durante la Final constantemente se estuvo tocando la pierna -digo, está claro que el chavo no tiene problemas de autoestima, pero era porque se resentía- y no pueden darse el lujo de perder a su referente ofensivo y que además vive su mejor momento.

A como van, no me extrañaría que para completarse, Chivas tenga que naturalizar mexicano a su entrenador de porteros, el mundialista argentino Carlos Roa, o hasta le den chance al "Tío" José Luis Higuera para que juegue de "9" al más puro estilo del rector Humberto Filizola de la UAT.

¡Qué bárbara la bruja Zulema! El Cruz Azul enfrentará a un Rebaño más parchado que pants de educación física de niño travieso de primaria. Ya quisiera Paco Jémez ser tan rápido para dar esos resultados.

Las ofertas

Pues parece que lo mejor del Clausura 2017 está por venir. Algunos equipos peleando por la Liguilla, otros por mantenerse en Primera División y, en una categoría aparte, está el Atlas.

Los Zorros están metidos en zona de liguilla, aunque ya sin margen de error, pero a su cuartel general han comenzado a llegar sablazos por sus jugadores.

Y no estoy hablando de Matías Alustiza, Fidel Martínez u Óscar Ustari, sino de otro par que desde el torneo pasado fue buscado.

Me refiero a Luis Reyes y José Antonio Madueña, a quienes el Monterrey y el América, respectivamente, tienen los ojos bieeen puestos, y con eso de que ootra vez en el Atlas la lana no es como muy abundante, no duden que ahora sí los vendan.

La postura oficial de la directiva de los Zorros es que no saldrán y que mantendrán prácticamente la misma base, pero si los regios y los capitalinos sueltan algo así como 4 millones de dólares por cada uno ¡hasta con moño se los mandan!

No hay que olvidar que Madueña ya estuvo en Coapa, mientras que Reyes es oriundo de Monterrey. Advertidos están.

Segundo término

Más de un dueño de equipo de Primera División respiró con alivio al conocer la noticia de la operación de espalda de Rafael Márquez, ya que ahora el atlista ha centrado su concentración total en la recuperación y la idea de la Asociación de Futbolistas tuvo que pasar a segundo término.

De hecho, algunos propietarios se venían preparando y previendo posibles escenarios ante un eventual boicot para el Draft de verano que está programado para junio, y para el que ya tienen reservados y pagados viajes, hoteles, transportes y demás monerías.

Rafita se había mantenido en constante comunicación con los líderes de la Asociación de Árbitros, quienes lo venían asesorando desde tiempo atrás.

De hecho, acá entre nos, Márquez les comentó a los silbantes que en charlas con varios compañeros de otros equipos veían con buenos ojos su movimiento.

Eso sí, les puedo asegurar que es cuestión de tiempo para que escuchen de un nuevo organismo que proteja los derechos de los jugadores, tan necesario para equilibrar una cancha que en este momento está completamente ladeada del lado de los dueños.

Los mantendré informados.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios