jueves, abril 06, 2017

Columna San Cadilla Norte - 06 Abril 2017



¡Dan pena, me cae!

Le di vueltas y vueltas para saber cómo comenzar la columna, pero pues pa' qué darle más largas.

Oootra vez, sí, oootra vez, como caaada seis meses, como cada torneo que juegan, no importa el nombre de éste, Rayados fracasa y fracasa y fracasa.

Que juega la Liga... fracasa.

Que juega la "Conca"... fracasa.

Que juega la Copa... fracasa.

Basta, señores. Lo digo con todo respeto, pero los Rayados del Monterrey no es Veracruz, no es Puebla, no es Jaguares, no es Morelia.

Monterrey ya se había ganado un nombre importante en México. 2 Ligas y 3 "Concas", del 2009 al 2013... ¿y del 2014 a la fecha?, puro fracaso.

Le han dado en la madr... a este equipo. Es un mar de llanto de la gente. La ilusionan para luego darle un sartenazo en la cabeza en el momento importante.

No es posible que con ese dinero, con esa plantilla, con esa directiva, con ese estaaadio, y sobre todo, con esa afición tan fiel, vuelvan y vuelvan a fracasar.

Sí, muchos odian que se ponga ese calificativo, pero no hay otro.

Sinceramente, ¿están ilusionados en ganar la Liga?

Por como van en el torneo, sí, claro, porque están en el top 3, pero este plantel, este cuerpo técnico y este estadio ya comprobaron que por más ganador que te sientas, debes esperar a que se acabe el partido.

Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no pueden sentirse tranquilos ni a gusto. Para nada. Jamás. Ojo con la continuidad.

Señores, 7 de los jugadores de Chivas eran del B, por el amor de Diooos, sólo 4 titulares. No es posible que en tu casa y con tu equipo estelar, y yendo ganando, te den la vuelta.

En los últimos años el equipo no ha clasificado en el 70 por ciento de sus torneos, y en el 30 por ciento que sí lo logran, fracasan... y sólo una Final en los últimos 4 años.

Sí, sólo han jugado uuuna Final en 4 años, tiempo en el que han disputado más de 12 torneos.

Más que enojados

Quitando a los fanáticos del Twitter que les molestó que pusiera que fue un "Fracasotototote", como si yo fuera el culpable, la afición Pandi estaba verdaderamente encab...ada.

En Face, a un Rayado que ama a su equipo y que cada vez es más crítico y menos pasalón (como debe de ser), creo que le molestó la eliminación.

"¡No mam...! Así no se pinch... puede... Técnico timorato, perdedor y jugadores de pocos huev... rúmbenle al chorizo. Urgeee cambio. Nos estamos convirtiendo en el put... Cruz Azul", escribió Nico García Damm en su Face.

Y no fue el único que mostró molestias. En Twitter hubo de todo. Molestos por el cómo perdieron, más que la misma eliminación del torneo.

"Al parecer seguiremos viendo cómo se hacen las cosas con el equipo que menos quisiéramos que nos ponga el ejemplo", escribió Marco en su cuenta @marcottamez, refiriéndose obvio a los Tigres.

Mohamed hizo declaraciones que si las leemos bien, si las escuchamos bien, no las veremos como simples palabras.

"Mi intención es quedarme en el club, pero no seré un obstáculo si la gente (afición) no me quiere".

A'i les va rapidito cómo está este tema, pero mejor en otro bloque.

Sí, pero...

La directiva y Antonio han venido hablando desde hace más de un mes.

A Mohamed se le termina el contrato ya en mayo, cuando acabe su participación en la Liguilla.

Han charlado. Se han puesto de acuerdo en varios temas, se han acercado a lo que ambas partes quieren para renovar.

Antonio pide 2 años más de contrato, la directiva lo ve con buenos ojos, pero...

"Lo que te puedo decir es que ellos están cerca de ponerse de acuerdo. Ninguna de las dos partes va a ceder forzosamente lo que quiere la otra.

"No porque le den a Mohamed los dos años que pide, pero sin traerle jugadores que él quiere, va a aceptar quedarse; y no porque sea accesible, la directiva va a querer necesariamente dejarlo, no sé si me expliqué", me dijo mi Judas Pandi dirigente.

Resumen: están en charlas, pero no está firmado. Es falso que Mohamed ya haya firmado su renovación hasta el 2019. Aún no.

PD: La moneda está en el aire.

Y la otra frase...

"(Chivas) nos superó en las ganas de querer ganar".

Antonio Mohamed tiene mucha culpa en los fracasos. Ya ha dejado ir muchos torneos, tanto que su continuidad está en juego. Está en el aire. Ha fracasado en su intento de hacer campeón de algo a este equipo.

Aquí las cosas como son. Es el jefe, es el DT, es el que manda. Entonces él es el culpable principal de todo esto. Claro que lo es. Las cosas por su nombre. Mohamed ha vuelto a fracasar.

¿Pero es el único culpable? Vuelvo a poner la frase.

"(Chivas) nos superó en las ganas de querer ganar".

¿Monterrey tiene jugadores cracks, de esos que pesan en los momentos buenos, cuando el equipo en la cancha debe de meterle eso que se llama eggs, pero sobre todo talento?

Lo malo es que aquí los aficionados aman a los jugadores y si se los tocan parece que les golpearan a un hijo. El día que separen eso, tal vez serán más críticos.

Sigo pensando que hay jugadores, entre los que pongo a Edwin Cardona, que están sobrevalorados. Talento en los pies lo tiene, y mucho, pero peso en el equipo, mentalidad a la hora buena, creo que ya demostró que no.

Si no pongo a varios otros es porque tienen un tope. ¿Por qué a Cardona sí?, porque él está situado por muchos como crack, pero en toda su estadía no le ha dado nada al equipo. Nada. No lo puedo comparar con Yimmi Chará o con otros más que no hacen nada.

Si les molesta y siguen protegiendo a jugadores que ya no dieron en el equipo, pues los resultados seguirán siendo los mismos.

La otra cara

Ya no me dio el espacio de escribir del equipo que mejor ha hecho las cosas en los últimos años.

De abril del 2014 a abril del 2017 son tres años exactos.

En esos tres años, Tigres ha llegado ya a 7 Finales. Sí, señores, a 7 Finales en tres años.

Ganó 3 (Copa, Liga y Liga).

Perdió 3 (Libertadores, Liga y "Conca").

Y esta será la séptima... ¡en 3 años!

Tiempo en el que Rayados sólo ha llegado a una... ¡y la perdió!

"Al parecer seguiremos viendo cómo se hacen las cosas con el equipo que menos quisiéramos que nos ponga el ejemplo".

@marcottamez.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios