lunes, abril 10, 2017

Columna San Cadilla Norte - 10 Abril 2017



'Alice' tenía duda

Me preguntó el sábado mi amiga Alicia, la del país de las maravillas, quien es más Tigre que el mismísimo Miguel Ángel Garza: "¿Ya estamos fuera?", y mi respuesta fue: "¡Desde la Fecha 4, mi amor... desde la Fecha 4!".

Sí, desde esa jornada les dije que este equipo no estaba para tomarlo en cuenta este semestre. Tal vez era muy arriesgado, pero todo indica que así será.

¿Que Tigres tiene el mejor plantel hombre por hombre de la Liga?, sin duda alguna. Nadie se le acerca a tener el mejor 11 del torneo.

Pero cuando un equipo no da, no da. Cuando no la trae, por más que tenga más calidad en sus jugadores, no funcionará, y éste es el caso de los Tigres de este Clausura 2017.

Ya vieron que Tigres es la tercera peor ofensiva del torneo. Ha jugado 12 partidos, y de esos 12, en 7 se ha ido en blanco. Sólo ha anotado en 5 , de 12.

Ahora bien, de los 11 goles que lleva, 7 los anotó en dos juegos: 4 al América y 3 al Veracruz.

Si algo tiene vivo al equipo en la Liga -hablo matemáticamente, porque para mí ya está frito- es su defensa, que es la mejor de la Liga (pa' variar).

Ni Sosa ni André-Pierre Christian ni Aquino ni "Edu" han tenido gol este torneo.

¡Cómo andará un equipo que, ni teniendo la mejor defensa de la Liga, es capaz de ser de los mejores 8 del torneo!

"¡Así no se puede. Ayer (contra Necaxa) jugamos mejor, me gustó, pero pues si no la metemos, cómo!... ahora a ganar el resto de los partidos, pues sí".

A mi Judas Felino Jugador no lo oí tan optimista cuando me dijo eso en la llamada, y no es para menos.

Tigres ha ganado 3 de los 12 partidos que ha jugado, y para clasificar debe ganar -mínimo- 4 de los últimos 5 que le quedan... y empatar el otro.

A'i ustedes digan si aún quieren ilusionarse con verse en la Liguilla, compas felinos.

Están 5 puntos abajo del octavo lugar, ciiinco, cuando quedan 15. La única manera de clasificar será ganando 4 y empatando uno de los últimos cinco juegos que restan.

-"¿Ya estamos fuera?", me preguntó "Alice" el sábado a las 10:53 de la noche, tras terminar el juego ante Necaxa, y le respondí: "¡Desde la Fecha 4, mi amor... desde la Fecha 4!".

En domingo

Al que no se le vio nada contento por haber sido cambiado en el juego del sábado, fue al chileno Eduardo "Edu" Vargas.

Desde que salió de cambio se le vio molesto, y cuando la cámara lo tomó estando en la banca, su cara era muy contrastante a la de ayer.

¿A la de ayer? Pa' curarse el mal momento que sintió, el buen "Edu" se fue a pasarla bien ayer al "Torito" que está en Centrito Valle.

El equipo llegó ayer a las 10:30 de la mañana, entrenaron a las 11:30 y por la tarde mi compa el chileno ya estaba en el bar al lado de su compatriota Héctor Mancilla (¡maaaadre santísima!).

Sé que en esta Ciudad los aficionados defienden más a los jugadores que a sus propios hijos. Aquí no los puedes tocar, y habrá quienes digan: "¡Déjalo, es su vida... venga, 'Edu', dale, te apoyamos!".

Y sí, claro que es su vida. Claro, sin duda. Y prueba de ello es que jamás pongo ese tipo de casos. Rarísimo, diría yo, y miren que caaada fin uno se entera, pero no lo pongo porque pues todos tienen derecho. Todos.

Pero hay algo que se llama: "¡Hay momentos para...!". He estado en el Barezzito y en otros antros donde están jugadores de ambos equipos, dándole duro, y jamás sale algo. Claro que es muy válido, pues es sábado por la noche, ya jugaron... ¡qué de malo tiene!

Pero hay momentos para todo, y creo que el de Tigres no es el mejor.

Sé que los defensores de jugadores saldrán a gritar, pero bueno. A veces por ese tipo de aficionados pasalones y apapachadores los equipos están como están.

Pero insisto: ¡Hay momentos para todo!

"Edu" y Mancilla ayer en el Torito...

PD: Pobres orejas de Ricardo Ferretti de Oliveira.

Le gusta

Pero así como les digo una cosa, les digo otra.

La calidad de "Edu" Vargas es mucha. Es más, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira lo tiene catalogado como un jugadorazo. Eso no se los había comentado, pero mi Judas me lo dijo.

Y aún más. Me cuenta que tanto le gusta la calidad, que no le preocupa que aún no explote.

"Lo tiene como jugadorazo, y lo es. Le gusta, pero aún no da".

El Pandi

"El miércoles éramos los peores y (nuestra) afición nos tiró, y ayer (sábado) ya volvimos a estar en sus corazones. Así es esto de cambiante. Yo mejor me quedo callado. Me dieron ganas de salir a declararlo, pero no".

Jugador de Rayados al hablarlo con un amigo sin saber que yo tendría su comentario.

Un día los odian, el otro los aman... ¿y mañana?, mañana Dios dirá.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios