miércoles, abril 12, 2017

Columna San Cadilla Norte - 12 Abril 2017



Sí, pero...

Yo los he dado por muertos ya para la Liguilla, pero al menos están alargando su agonía.

Anoche los de amarillo jugaron mejor y golearon al mejor equipo del torneo. Hay que decir que Tigres hizo lo que Rayados no pudo... por especulativo.

El triunfo de anoche mantiene vivos a los Tigres del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, pues con 16 puntos, y 12 por disputarse, no están fuera aún.

Aquí el asunto, y así lo platiqué con un jugador el lunes, es si le ganan a Pumas este sábado.

Si Tigres vence a la UNAM se meterá de lleno a la pelea, y se le viene un dilema.

Jugará el martes la Final de ida, luego el sábado el Clásico y el miércoles el de vuelta.

Si ganan a Pumas seguirán vivos, entonces al Clásico irán con todo, a pesar de que tengan la Final de vuelta en puerta.

Pero si pierden ante Pumas y están "moridos", el Clásico podría sufrir modificaciones en la alineación de Tigres. Se los adelanto.

De hecho, hoy todos los Tigres serán Pandis, pues si Rayados le mete más goles a Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez de los que reciban, ayudará a los felinos, pues Santos se quedará en 19 unidades, tres arribita de los del Uni.

Anoche Tigres le ayudó a Rayados ganándole a las Chivas, pues si hoy gana Pandi, asegura, mínimo, el segundo lugar general.

Tigres sigue vivo... aunque sigo pensando que no por mucho tiempo.

Deseo que sea bicampeón, pero una cosa es lo que uno quiera, y otra es ser un aficionado de tribuna que cree en la fe, cuando ésta nada juega en un mundo real.

Pandi y 'Tany'

Aunque no ha habido avance de la última vez que les comenté, les cuento que cada vez está más decidido.

Hablé con un Judas dirigente y me dice que de parte de la directiva, la visión es que el técnico del Club de Futbol Monterrey, de mi Pandilla del Cerro de La Silla, de Pandi, pues, es y seguirá siendo Ricardo Antonio Mohamed Matijevich.

Este caso de Mohamed y Rayados es algo extraño. Les he dicho hasta el cansancio que son como el matrimonio que se llevan bien, que hay cariño, pero que no se aaaman apasionadamente.

Pero aún así, cada día que pasa se abre muuucho más la posibilidad de que Antonio firme un contrato por uno o dos años más.

Hoy es 12 de abril. Y a hoy 12 de abril les digo que Antonio se va a quedar más tiempo con la del Cerro de La Silla.

"La cosa ahorita está calmada. Están dejando pasar tiempo, pero yo que estoy metido acá, de este lado, te puedo decir que de parte de la directiva la idea es acordar con Mohamed y que siga.

"Te mentiría si te digo cuánto tiempo, pero pues es como has puesto, dos años. En una reunión supe que él pide eso para continuar, dos años más, pero es flexible", me dijo.

Tan así están las cosas de parte de la directiva, que es más viable que Antonio sea el que decline, a que Rayados lo haga.

Nooo quiere decir que la directiva ya lo tiene al 100 por ciento con los ojos cerrados, no, pues tiene sus condiciones, pero sí está más convencida la dirigencia que el propio Mohamed, y miren que Antonio sí se quiere quedar.

Todo está enfilado a que continúe la relación entre Pandi y "Tany".

Se oye y lee bien: "Las aventuras de Pandi y 'Tany'".

Van de retache

Ayer les conté rapidito que quien regresa a Televisa, dado los bajos ratings, es Enrique Bermúdez de la Serna, el famoso "Perro".

Bueno, pues ya me enteré que eso de que Televisa recurrirá a sus narradores de antaño para tratar de rescatar el barco y volverle a dar un sello a sus narraciones, que gustara o no, dejaba buenos ratings, pues al parecer sí va a en serio.

Por aquí les comenté que quien más sonaba para volver a los micrófonos de la empresa de la Avenida Chapultepec era mi "Perrito", y en efecto, así será, sólo que todo indica que no regresará solo y que es parte de una fórmula que traerá de vuelta a otras voces que narraron partidos por allá de las décadas de los 80, 90 principalmente y ya en los primeros años de este milenio.

Resulta que además del "Perro" Bermúdez, es muy probable el regreso de otro enorme cronista de Televisa de todos los tiempos, y también el ahora encargado de prensa del América, Francisco Reyes, quien narró desde futbol rápido hasta Mundialies por TV y radio, entre otras voces que igual no aparecerán en toooodos los juegos, pero sí en varios para tratar de devolverle un poco de color a las narraciones de la empresa de Emilio Azcárraga.

N'hombre, y si a esas vamos, qué daría yo por volver a escuchar una narración de Gerardo Peña que, por cierto, y diiicho sea de paso, su nombre real es "Ladislao Peña".

Así comenzó en Televisa, pero como que no se les hacía nada bonito y mejor, al puro estilo de Alberto Valadez, a quien le quitaron el nombre para ponerle Juan Gabriel, a "Ladislao" le pusieron "Gerardo", pero ésa es otra historia.

Se viene la vieja guardia de Televisa... y creo que no es mala idea.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios