jueves, 13 de abril de 2017

Columna San Cadilla Norte - 13 Abril 2017



Ahhh, 'Jona'

Edwin Cardona se la cantó a "Jona" Orozco y se la cumplió.

La Pandilla, sí, la de El Cerro de La Silla, vino de atrás y rescató un puntito en Torreón que le sirve para casi, casi alcanzar la Liguilla, y que, de paso, le ayuda tantito a los TI-GUE-RES porque el Santos no se le alejó taaanto.

El equipo de Antonio vino de atrás porque su defensa hizo agua al inicio, pero entre Yimmi Chará, vedá, y Cardona, lo rescataron.

El gol de Cardona fue muy bueno, pero me puse a pensar. ¿Cuántas veces los Rayados dejaron ir puntos porque Orozco no cuidó su poste? Y ayer la pagó el Santos.

Cardona le había advertido que conocía sus puntos débiles y que le iba a marcar a su ex compañero y se la cumplió. Se la puso pegadita al poste y Orozco se quedó hincado nomás milando como el chinito.

Antes eran los Pandi los que sufrían con estos detalles de "Jona", ahora sacan provecho de su debilidad.

Refuerzos

Aún no jugamos la Fecha 14 y los rumores de cambio ya se están comenzando a dar.

Aquí les cuento que varios equipos ya se están moviendo, unos para tratar de reforzarse para el siguiente torneo, el cual será más fuerte para unos cuántos, y otros para vender.

Ayer me comentaron que Tigres ya tiene visto a lo que traerá. Ya tienen en la cartera a su(s) refuerzo(s), pero mucho dependerá del 26 de abril.

Aunque ya tienen adelantados los nombres de quién vendrá, tendrán que esperar al 26, o mejor dicho al 27, para comenzar a operar.

Si Tigres queda campeón de la Concachampions, si es que queda, se va a reforzar muuuy bien para el Mundial de Clubes.

Y si pongo el "muy bien" es de nivel de "Edu" Vargas y André-Pierre Christian Gignac para arriba.

"Aquí la directiva, según la última reunión, ya tiene lo que viene, pero en lo que están cabrones es que ya están planeando y haciendo los pininos para los refuerzos de nombre del 2018. Lo del siguiente ya lo tienen, y ya están viendo los del próximo año.

"Pero te decía, si se va al Mundial espera mínimo uno de ese nivel que te dije", me comentó.

Pronto les daré los nombres.

¿Y los otros 2?

Y si de refuerzos hablamos, ¿qué pasa con los de La Pandilla del Cerro de La Silla?

De quienes no sólo no podemos quejarnos, sino que debemos resaltar, son de Jesús Molina y Hugo González. Cayeron de pie, cayeron derechos y Jesús y Hugo son punto y aparte.

Abajito está el cumplidor lateral Luis Fuentes. De pronto juega, de pronto no, cuando lo hace lo hace bien. Mmmn, ahí está.

Una rayita abajo está Nico Sanche. De pronto lo vemos regular, cumplidor, y en otra ocasiones haciendo osos. Creo que Rayados merece refuerzos de un nivel superior. Insisto, no es ni Veracruz ni Puebla ni Jaguares, pero bueno. Es su decisión.

Y llegamos al punto a donde quería aterrizar: ¿y Cristaldo Ronaldo y Marco Bueno?

Señores, estos dos delanteros los trajeron para colaborar en el gol, y en lo único que colaboran es en hacer montón en la tribuna.

"CL11" se la pasa más lesionado que aquel Santiago Baños. De por sí su calidad -para estar en Rayados- es muuuy cuestionada, le sumamos que sale de una lesión para entrar a otra. Ha jugado 2 partidos de Liga, y entre ambos suma 27 míseros minutos.

¿Y Bueno? Les cuento que la contratación de Bueno fue netamente de la directiva. Ha jugado poco o nada. No es jugador que Antonio haya pedido y se nota en su actividad. Ha jugado 2 partidos de Liga, para míseros 39 minutos. Ahí está, pero sin estar.

De los 6 refuerzos que trajo Pandi...

Dos muuuy bien: González y Molina. Más de ésos, me cae.

Dos de regulares: Luis... y poco menos que regular Nico.

Y dos que nos preguntamos: La neta, ¿pa' qué los traen?, como Bueno y "CL11".

Tan-tan, se acabó

Edwin Cardona declaró el martes que quiere ganarle a Tigres y eliminarlo del torneo, ganarle y no dejarlo entrar a la Liguilla.

La búsqueda obvia era con algún jugador felino. Normalmente los que se ganchan y le hubieran contestado al colombiano Rayado son Damián Álvarez, "La Palmera" Rivas o Guido Pizarro, entre algunos otros.

Pero no, Tigres no quiso que nadie se ganchara con Cardona y que ponen a hablar a Jorge Torres Nilo.

Lo más fuerte, lo más canijo y lo más ganchado que le pudimos oír al educado, correcto y creyente de Dios lateral felino fue: ¡"Yo respeto!".

Y se acabó la polémica. Cardona dijo que quiere eliminar a los Tigres y del otro lado le contestan: "¡Yo respeto!".

PD: Tan tan, se acabó.

Aplausos

Y me despido con otra flor para el Club de Futbol Monterrey.

Aquí siempre he dejado muuuy clara mi admiración por el club con su código de ética. Lo he aplaudido una y otra vez. Un ejemplo en el futbol mexicano.

Y otra decisión plausible es tratar de acercar al equipo con su gente, claro, cuando el momento lo amerite.

Excelente decisión la de abrir el entrenamiento de mañana en el Estadio BBVA. Muuuy bien el organizarlo con boletos, para que no haya desorden, y hasta ayer ya iban arriba de 20 mil entregados.

Mañana será una fiesta para su afición, que esperemos transcurra todo en paz.

PD: Ojalá Tigres comenzara a hacer lo mismo. Es un regalo a su afición.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios