miércoles, abril 19, 2017

Columna San Cadilla Norte - 19 Abril 2017



La pregunta

La pregunta no es por qué Tigres no ganó si llegó más que Pachuca, sobre todo en el primer tiempo. Ya en el segundo estuvo parejo.

La pregunta es: ¿por qué el penal lo tiró el señor que se llama Eduardo Jesús Vargas Rojas?, si el tirador oficial es Anselmo Vendrechovsky Junior, a quien conocemos como "Juninho", y el segundo tirador es otro señor que se llama André-Pierre Christian Gignac, a quien en Francia le dicen "Dedé".

¿Quién le dijo a "Edu" que él lo tirara?, ¿él solo agarró el balón y lo hizo o recibió indicación?

Al momento que estoy escribiendo estas líneas se acaba de terminar el juego, así es que tengo una hora y media más para que me responda eso mi Judas Jugador, pues ahorita (11:15 de la noche) le envié un Whats preguntándole esa duda.

(...mientras responde, vamos a otro tema).

¿Imposible?

Para que Pachuca sea campeón, deberá ganar o empatar 0-0.

Para que Tigres sea campeón, deberá ganar o empatar 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6, y así...

Los tiempos extras, en los que a diferencia de la Champions no vale el gol de visitante en esos 30 minutos, se jugarán sólo si quedan 1-1 allá.

Ahora bien, Tigres se quitará esa desventaja si anota un gol, lo cual no veo complicado, sobre todo por las llegadas y la intensidad con la que juega el equipo.

Peeero, sí, y no quiero ser aguafiestas de los felinos, con los que sieeempre veo lo negativo, lo acepto.

Bueno, el "peeero" es que Tigres tiene que anotar mínimo un gol (mííínimo) en una cancha donde nadie le anota al local.

Los Tuzos llevan 11 goles en contra en la Liga, sí, 11, y los 11 han sido cuando juegan como visitantes.

En casa -donde será la vuelta- le ganó 1-0 a Chiapas, a Tigres y a Veracruz.

Y empató 0-0 con Toluca, con Morelia, con Puebla y con Chivas.

Así es, en tooodo el móndrigo torneo de Liga la afición de Pachuca, en 7 juegos, sólo ha visto tres goles, y los tres de sus Tuzos, y jamás han visto un gol del rival en turno.

Han de decir ustedes: "¡Pero en Conca ya les anotaron y es el torneo que estamos jugando!", pues sí, pero siempre equipos extranjeros.

Ésta es la primera vez en este torneo que enfrenta a un mexicano, y los mexicanos no le han podido anotar un solo gol al Pachuca en su casa.

Ya sé que siempre les cuento lo negativo de sus Tigres. ¿Lo positivo?, pues que tienen 90 minutos para anotar más de uno. Ya saben que van por 2 y ahora sí, Tuzos deberá ganarles.

Así se fueron contra Pumas en los Cuartos de Final y ganaron allá.

Bueeeno, ok, yo trato de sacar algo positivo, pero la verdad lo negativo, de que nadie le anota a Tuzos en su casa, creo que pesa más.

(Son las 11:50 y no aparece mi Judas -carita triste de WhatsApp-).

Orejas y rabo

Una lección de torerismo que hubiera envidiado el buen Eloy Cavazos fue la que brindó la noche del lunes José Luis Higuera en Futbol Picante cuando, no sólo libró su comparecencia, sino que salió con orejas y rabo.

En cuanto a contenido, el CEO de Omnilife dijo lo mismo que a Grupo Reforma hace días: la firma con TDN se dio más a fuerza que ganas, por las cláusulas del contrato anterior con Televisa, pero que en dinero le había ido bastante bien a las Chivas.

(Eeeit, mi Judas ya leyó mi Whats. Palomita azul. Pero no me escribe. 00:05 horas de hoy. Mientras contesta, si es que lo hace, sigamos...).

¿En qué me quedé?, ah, sí... Higuera aguantó las embestidas de Jorge Pietrasanta, quien le reclamó sus tuits, pero después hicieron las paces y hasta se dieron la mano.

Pero a Hugo Sánchez, a ese sí le puso banderillas donde más le duele: ¡en el ego!

Higuera le dijo al "Pentapichichi" que ya quería verlo sentado en la mesa de la Junta de Dueños como propietario del Puebla para ver si seguía con el mismo discurso de cuestionar los ingresos. "Es como cuando (tú) fuiste jugador y regresaste a (México a) jugar al América", le dijo a Hugo, quien se quedó calladito y con cara de "¡Y ahora qué demonios contesto!".

Higuera fue muy claro al decir que había negociado con todos, hasta con ESPN, pero que nadie ofrecía lo que valía su equipo.

Es mi mesa favorita, la de ESPN, pero creo que él solo se supo defender ante 5 periodistas de peso y salió muuuy bien librado.

"¡Me paro de pie...!", curiosamente diría el propio Pietra.

'Se la cooome'

¿Quién te gustaría que representara a la CONCACAF en el Mundial de Clubes?, fue la pregunta tendenciosa de ayer en La Última Palabra a cada uno de los panelistas.

Lo correcto es: ¿quién crees que representaría mejor a México?, pero bueno, es Fox Sports, dueño del Pachuca, se entiende.

"Por el recibimiento que tuve acá, el Pachuca", contestó entre risas Alberto Daniel Brailowsky. (Así se llama: Alberto Daniel y no Daniel Alberto).

No fue recibimiento, sino despedida al final del juego, en donde los aficionados que quedaban en el Uni le cantaron:

"¡Se la cooome, 'El Ruso' se la cooome, 'El Ruso' se la cooome, 'El Ruso' se la cooome; se la cooomeee...!".

PD: Y el "Ruso" sólo saludó y sonrió. Buena reacción de él.

El Whats

¿Quién le dijo a "Edu" Vargas que tirara si el oficial es "Juninho" y luego André-Pierre?, fue la pregunta a mi Judas.

"De la banca no vino wey. Si te fijas, logro ver yo, que se acerca Junior y habla con él, como queriéndolo tirar, pero Vargas tenía el balón en las manos y se quedó con él. Entonces nadie le dijo, él solo lo hizo".

Pregunta contestada. Duda aclarada.

PD: Me extraña del "Capi" Juninho, siendo justo eso, el "Capi".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios