jueves, abril 20, 2017

Columna San Cadilla Norte - 20 Abril 2017



¿El 11?

Por fin huele a Clásico, pues aunque ayer en el Día de Medios los Pandis no declararon fuerte, ya al menos en ambas partes se habla del duelo del sábado.

Y como yo quería información, recibí una por una fuente y luego hablé con mi Judas Pandi Jugador, pero tenía que manejarlo con pinzas, porque una cosa es una cosa y otra eees oootra cosa.

En la práctica de ayer el técnico Ricardo Antonio Mohamed Matijevich hizo unos cambios que me comentaron y luego confirmé.

En el 11 con el que practicó para el sábado no estuvieron ni Nico Sanche (ya regresa José María Basanta) ni Walter Gargano (mmm, normal), pero con lo que sorprendió fue que mandó a los suplentes a Carlito Sanche y al goleador Pandi Edwin Andrés Cardona Bedoya.

Como lo leen, estos dos titulares no fueron tomados en cuenta por el DT Rayado con miras a enfrentar a los Tigres.

¿Por qué no los alineó en el 11 de ayer?

A Mohamed no le agradó la actitud de ambos jugadores el domingo pasado. Sanche salió molesto y dejó con la mano extendida a "Tany", para luego ponerse ambos cara a cara. ¿Y recuerdan que les dije que un jugador le hizo ademanes cuando lo sacó?, pues fue Cardona.

"Se me pasó decirte el domingo. Cuando Mohamed los sacó y sucedió eso, checa el video a ver si se alcanza a ver, De Nigris se molestó con la actitud de los dos y les reclamó fuerte, los encaró en la banca. Vi que ya mero se hacen los trancazos", me dijo mi Judas Jugador.

Antonio ayer no los alineó en el cuadro titular, peeero...

Sí, señores, eso es cierto, pero no me conformo con una fuente ni me la trago (hablo de la información, que conste). Supe que eso fue por el entrenamiento de ayer. Me cuentan que el sábado los va a regresar a la alineación y sí jugarán en el 11 titular, aunque anden en un plan que no le agrade.

"Sí andan en plan alzados, uno más que otro, pero es tiempo de hacer grupo, y vas a ver que sí irán, pero bueno, el que decide es él", me dijo mi jugador.

PD: Claro... "¡No hay borracho que coma lumbre!", diría mi Abuela la del Rancho.

Aún no

Desde hace más de mes y medio les vengo dando la actualidad de la situación de mi Pandilla del Cerro de La Silla, con respecto a su futuro en el banquillo.

Les he dicho que han platicado, que se han acercado a lo que quieren, que cada vez afinan más detalles y que ambos quieren renovar.

Bueno, pues ayer surgió una "afirmación" de que ya había renovado y firmado y que ya está todo hecho.

¿Cómo está la situación entre Rayados y el hijo del señor Antonio Mohamed y la señora Norma Majitevich?

"Hace días nos reunimos (lo dice como club), ya hay un principio de acuerdo con nosotros, pero los resultados del equipo serán el juez final. No creo que haya problema. Él quiere y nosotros también, pero para la firma se esperará unas semanas más", me dijo mi Judas de oficina.

¿Entonces no ha firmado?, re repregunté.

"No, mentira, te digo que hay principio de acuerdo, pero firma o ya cerrado que esté, no, todavía no".

En Twitter se dicen tantas cosas, gente que intenta tener información, y si se equivocan no pasa nada. Nada. Por eso yo busco a las personas adecuadas para informarles.

No me puedo dar el lujo de fallar. A mí sí me matarían.

Falso que ya firmó.

No lo ha hecho, pero les digo que está en un 85-15, por no decir 90-10, de que Antonio seguirá en el banquillo.

PD: Tendremos Antonio para rato... pero aún no está cerrado.

Muy pocos

Días antes de que La Pandilla intentara ganar la Semifinal de la Copa Corona MX a las Chivas, objetivo en el que nuevamente fracasó, les dije que los más preocupados eran los de Cervecería Modelo.

La preocupación de ellos era de que si las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, llegaban a la Final, ésta sería transmitida -en México- sólo por Chivas TV.

Bueno, pues la Final que anoche ganaron las Chivas pasó a la historia como la que menos televidentes ha tenido, y eso le pegó fuerte a La Corona.

Un porcentaje bajísimo de este País pudo ver coronarse al equipo de Matías Almeyda.

Sólo la vimos los más de 45 mil que estaban en el estadio y los pocos que pudimos sintonizar DirecTV gringo y Chivas TV, además de alguna liga pirata.

PD: No llegó ni al 1 por ciento de la población.

'El Conde'

La pregunta (duda) más recurrente en la afición Tigre es: ¿Juega Guido Pizarro?

Si lo respondo a la argentina, diría: "¡Yyy, sho qué sé!", porque quienes realmente saben son el propio jugador y un señor que se llama Ricardo Ferretti de Oliveira.

Lo que sí sé, porque eso sí me lo aseguraron, es que ayer temprano la directiva felina le mandó a hacer ya una máscara especial para que pueda jugar.

Pero a ver, quiero informar de manera clara y precisa, por eso me preguntaré y me contestaré yo mismo:

¿Guido va a jugar el sábado?... insisto, eso sólo lo saben él y Ricardo.

¿Entonces para qué la máscara?... mañana sabrán si la puede usar este sábado.

¿Y si no?... Si no alcanza la recuperación para el Clásico, esa máscara será usada en el juego del miércoles, en Pachuca.

¿Allá sí jugará?... Les informo que si para el sábado es un 15-85 de probabilidades que "juegue/no juegue", para el miércoles, en Tuzolandia, es un 95/5 que sí jugará, con la dichosa máscara.

Esta máscara la mandaron a hacer aquí en Monterrey. Es de una empresa alemana y estaría lista ya.

Pero aunque ya la tengan en su poder, que juegue el sábado ante el Monterrey depende más de su evolución.

PD: Casi les aseguro que el sábado NO jugará. Y les aseguro que el miércoles, en la Bella Airosa, sí lo hará.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios