miércoles, abril 26, 2017

Columna San Cadilla Norte - 26 Abril 2017



Barbón mar...

Ya me cansé de ver tantas veces el anuncio de Tecate, de ese barbón que pregunta por el menú:

"¿Los corazoncitos de alcachofa son orgánicos?, ¿silvestres o de huerto?, ¿es con arroz integral?, ¿qué finas hierbas se supone que lleva?".

Y se ve a mi compa Sylvester Stallone primero acostado y luego alistándose para ir a pararse en frente del barbón delicadito y finito.

Le dirá que le hace falta ver más bax... y algo más.

Oye, Tecate, ¿pa' cuándo la segunda parte del comercial, que la primera ya me deja más picado que mi prima, la facilona del barrio?

PD: A ver si me responden por Twitter pa' cuándo estos de Tecate.

Les informo que...

Y ya en temas de futbol, vámonos con una noticia que hasta ayer no había oído que nadie la comentara.

Si eres seguidor de La Pandilla del Cerro de La Silla, de los Rojinegros del Atlas o de los Perros de Tijuana y vas a ir al último partido de la Liga (Fecha 17), pues estate pendiente de la Fecha 16, porque tal vez no se juegue tu partido en horario de costumbre.

La Liga MX no ha hecho oficial lo que les voy a contar, pero como yo tengo Judas en todas partes, uno que trabaja en la FMF ya me contó lo que se avecina.

Hay tres equipos involucrados en el no descenso: Morelia, Jaguares y Veracruz. A uno de esos tres se los va a cargar Pifas.

Bueno, supongamos, y es viable, que en esta Jornada 16 los resultados de ellos sean iguales y sigan permaneciendo en la pelea por no largarse de la Primera División. Si eso sucede, en la última decidirían todo.

Veracruz visitará a Tijuana el viernes por la noche. Morelia jugará en la casa de Pandi y Jaguares en el Jalisco, estos dos partidos programados para el sábado a las 19:00 horas.

Bueno, leees informo que los equipos Atlas, Pandilla y Tijuana ya fueron notificados, en privado y sin hacerlo público, que sus partidos podrían ser cambiados en la última fecha.

Me informa mi Judas Federativo que los equipos que lleguen peleando el descenso tendrán que jugar el mismo día y a la misma hora, todos igualitos para evitar trampas.

Si los tres llegan en la pelea, el Veracruz en Tijuana, el Morelia en Pandi y el Jaguares en Atlas, se jugará el sábado 6 de mayo a las 9 de la noche.

Afición Perra, creo que no jugarán en viernes en la Fecha 17 ni la Rayada y Zorra el sábado a las 7 de la tarde-noche.

Esto, insisto, aún no se hace oficial, pero desde Toluca, en las oficinas de la FMF, me fue anunciado, y pues aquí se los comunico yo.

Si es así, agárrense, porque el sábado 6 de mayo a las 9 de la noche estarán jugando:

Tijuana-Veracruz.

Atlas-Jaguares.

Monterrey-Morelia.

América-Pachuca.

Necaxa-Chivas.

Y si no llenamos con la carnita asada para ver todos esos juegos y le queremos seguir ingiriendo whiskyto o cervecita o tequilita o roncito o Capitan Morgancito o ya fregado un sotol, pues le continuamos cambiándole de canal.

Sí, no se les olvide que esa noche, por aaa'i de las 11:30, el "Canelo" Álvarez se subirá al ring a ganarle -no sé si fácil o cerrado, pero sí a ganarle- al hijo de la leyenda, al buen Julio César Chávez Jr.

Lástima por quienes van a ir al estadio, porque no creo que vean completa la pelea del año, entre el rojo y el aperla'o.

PD: Voy "Canelo"... ¡all the way!

70-30

No, no es marcador de un juego de la ONEFA, sino el porcentaje de posibilidad de que juegue hoy Guido Pizarro.

Sigue sin ser un hecho que inicie, pero quien me contó ayer me dijo que está más a que sí inicie que a que no.

"Si no es él será Lucas (Zelarayán), pero se está haciendo todo para que sea Guido. Confío en que sí, porque sé que está como en un 70-30 cargado a que sí inicie".

Así me lo dijo tal cual un jugador de los Tigres, con quien hablé para otro tema que traigo entre manos, algo que me contaron que está pasando adentro del equipo, pero terminamos hablando de Pizarro.

PD: Del otro tema luego les cuento. Cuando lo verifique, asegure y constate.

Hoy

Espero equivocarme, pero por lo que se ve y a como puede darse el partido, hoy será una noche triste.

Insisto, deseo de corazón que ganen los Tigres, en verdad quiero, pero no veo que eso vaya a suceder.

Mi compa...

Y me despido con el buen "Richi", como le dicen a Ricardo Antonio La Volpe Guarchoni, quien anoche estuvo en TDN.

- Lo bueno de "Richi": es el que más sabe. Es el que explica muy bien sus ideas, su funcionamiento, su táctica, lo que quiere y no quiere. Siempre le he tirado, pero el lado bueno de él es que sabe mucho, mucho, tal vez más que cualquiera. En este sentido escribo distinto a lo de siempre, que son críticas. Sabe muchísimo.

- Lo malo de "Richi": cuando le dicen que no ha ganado nada, un título en 34 años, explota y comienza a decir que él formó al Aaatlas, al Atlaaante, al Atleta Campesiiino, que él ganó en Toluuuca, que formó a Raaafa, a Guardaaado, al "Chatiiito"... y de pronto se le sale una como la que ayer soltó:

"Lo que hoy están hablando del Barcelona... sho lo hice desde 1997".

PD: Beso francés a todos... incluido a mi "Richi" de oro.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios