viernes, abril 28, 2017

Columna San Cadilla Norte - 28 Abril 2017



Les dije

En la columna del martes les avisé sobre las Ultras Tuzas, unas ñoras más bravas que Martha Villalobos, la ex estrella de la lucha libre.

Esas damas le dieron miedo hasta a la Policía de Guadalajara el sábado pasado en la visita del Pachuca al Atlas y lo hicieron de nuevo el miércoles en la Final de "Conca".

Sólo que quien se topó con una de ellas no fueron los Libres y Lokos, sino el portero Nahuel Guzmán.

En el video que tuitié desde la noche del miércoles se escucha a una aficionada con el lenguaje de Maribel Fernández, mejor conocida como "La Pelangocha".

No digan que no les dije.

Lo que no les dije fue lo que iba a pasar con "El Patón" si perdían y ya lo vimos todos.

De nueva cuenta el portero argentino se enganchó con un rival tras una derrota, y otra vez con aficionados.

Pierde muy fácil la cabeza con una derrota, igual que su compatriota Guido Pizarro, quien no tuvo la frialdad necesaria para evitar que lo expulsaran.

Y por cierto, de nuevo se escuchó el grito de "¡La con... de tu ma...!".

PD: Se ven mal, como malos perdedores.

¡Te lo dije!

Los que también se vieron mal o peor fueron los de Fox Sports en su celebración, digo, transmisión post-Final.

Tanto se quejaba André Marín cuando estaba en TV Azteca de lo porristas que eran los Televisos con el América y él les dijo "¡háganse a un lado!".

¿Qué tan porrista se vio que hasta incomodó al que le estaba echando porras?

Si ustedes como la mayoría de los Tigres le apagaron a la tele con el silbatazo final, les cuento que Marín llegó a donde estaba "El Conejo" Pérez.

"¡Teee lo diiije, 'Coneeejo', teee lo diiije, que seis meeeses máaas!", en referencia a que el portero de 44 años pospondrá su retiro para jugar el Mundial de Clubes.

Parecía su representante, feliz porque van a cobrar seis meses de sueldo con los Tuzos, por eso "El Conejo" se le quedó viendo raro.

Yo sé que los de Fox estaban contentos porque su equipo fue el ganador, pero no le despistaron nada, "La Última Palabra" fue un programa de festejo, no de análisis post partido.

PD: Ni en Tuzos TV se ponen así.

No dijeron nada

Los tristes Tigres llegaron ayer a mediodía de Pachuca y lo hicieron en silencio.

Ahora sí fueron el reflejo de su afición, por los rostros desencajados, sobre todo Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.

De las tres Finales internacionales perdidas ésta es la que más ha dolido, al menos así se nota en Twitter.

Pocas reacciones de los aficionados felinos, salvo los mismos de siempre que ante la derrota piden la cabeza de Ricardo Ferretti.

No se saben otra y la respuesta es la misma, como cantaban ayer mis vecinos del Club del Chocho: "¡Peeero aquí no haaay noveeedad!".

Como les dije

Donde tampoco habrá novedad en su banquillo es en La Pandilla. Como les dije, Antonio Mohamed renovará dos años más como su DT.

Por primera vez "El Turco" echará raíces en un equipo, lleva ya dos años y con la próxima firma se quedará 4 en el club.

En Xolos dio lo que tenía que dar y se fue. En América dio lo que tenía que dar y le dieron gas.

Acá no ha dado lo que tiene que dar, la vuelta olímpica, y quieren que se quede más para que lo consiga.

Sí hay novedad

Si en Tigres y Rayados no hay cambios, en América sí.

Además de la salida del presidente Ricardo Peláez, también tendrá otro patrocinador.

Huawei, la empresa china de tecnología, ya no aparecerá la próxima temporada en la playera de las Águilas.

La marca de los teléfonos celulares ya no renovó su acuerdo con el Ame y a la gente encargada de comercializar le gustó algo que vieron acá en Monterrey para promocionar la imagen de su equipo.

Aquellos comerciales donde a Lucas Lobos se le caía una maceta o a Aldo De Nigris una regadera están en la mente de los azulcremas y quieren algo así para su equipo.

Es por eso que decidieron que Home Depot sea su próximo patrocinador.

En lana no les irá tan bien como con los chinos, porque al no querer renovar Huawei, tuvieron que aceptar la oferta de la cadena de artículos para construcción y el hogar.

De hecho, en el Nido de Coapa no andan muy bien que digamos en dineros, porque en el acuerdo con su nuevo patrocinador entró una deuda.

La remodelación del Azteca, al cual por cierto le quitaron su majestuosidad con tanto techo que hace que las gradas ya no se vean gigantescas, no estaba pagada del todo.

Resulta que el América aún le debe a Home Depot una lana por la compra de materiales para construcción y esta lana quedará saldada con parte del pago del primer año de contrato.

Los siguientes dos años del acuerdo ya serán pagados en su totalidad.

PD: Los que sí vamos a ganar desde el principio seremos los que no nos gusta el logo de Huawei, que de lejos parecen las alas de un pavo real.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios