miércoles, 5 de abril de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 05 Abril 2017



Mi representante 'secreto'

Cuándo han escuchado que Javier Hernández niegue a Eduardo Hernández como su representante, o a Hugo Sánchez y a Cuauhtémoc Blanco decir que tienen prohibido dar a conocer que José Manuel Sanz es el encargado de todo lo referente a sus contratos y presentaciones?

Incluso, hay jugadores que hasta son representados por sus familiares, y tampoco les apena señalar que su padres son quienes ven todos los asuntos concernientes a traspasos o contratos, como en su momento lo hizo el papá de Raúl Jiménez o el de Gerardo Torrado, que sin ser su promotor siempre estuvo al pendiente de la carrera de su hijo.

Incluso, hasta los más jóvenes como Ulises Torres o Fernando Escalante, presentan orgullosos a Aníbal Benítez como el promotor de sus carreras, o Eduardo Aguirre, quien no tuvo empacho en decir que Alex López lleva sus asuntos deportivos.

En fin, la lista es larga, porque no hay nada malo en ello, al contrario, mientras sean agentes honrados y hasta reconocidos por la FIFA, seguro tendrán una garantía.

Pero seguramente algo raro pasa con Jesús Gallardo, volante de los Pumas, a quien apenas le preguntaron el nombre de su 'repre', puso cara de asustado y dijo con un tono no muy amable que no podía decirlo porque es un tema personal.

Cuando alguien se maneja en lo oscurito no faltan los fiascos con transferencias que no resultan y corazones destrozados, pero bueno, yo supooongo que Gallardo está tan seguro de lo que está haciendo, que no corre ningún riesgo, aunque si su promotor no quiere que se sepa su nombre, por algo debe de ser... ¿no?

Se fue como de Rayo

Pese al mal paso del Necaxa en este Clausura 2016, en el que se ubica penúltimo, la sospechosa salida de Luis Torres Septién como director general de los Rayos no es por descontento de los dueños ni tiene motivos deportivos, al contrario.

El directivo se despidió ayer del equipo de Aguascalientes luego de ser base en el ansiado ascenso y con el tema de la permanencia en Primera División prácticamente saldado (le faltan 7 puntos). Además, deja un plantel sólido y joven.

Entonces, ¿por qué se va? Pues, como dijo El Padrino, le hicieron "una oferta que no pudo rechazar". Torres Septién será parte del proyecto del Atlético de Madrid en México, en San Luis Potosí, para formar un equipo que, como el Necaxa, ascienda al Máximo Circuito y se consolide ahí.

El cargo de director general en Necaxa lo tomará Santiago, el hijo del dueño del equipo, Ernesto Tinajero, un junior más a la lista de altos directivos de clubes en México, que completan los presidentes de León, Querétaro, Puebla, Tijuana y Veracruz.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios