miércoles, abril 12, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 12 Abril 2017



Paco se quedó mudo

Parece que a Paco Jémez se le acabaron los argumentos para levantar al Cruz Azul y por eso habría optado por hacer mutis.

Bien dicen que el silencio es la mejor respuesta, pero también es mejor quedarse callado cuando no se sabe qué decir.

Y es que van dos conferencias seguidas en las que de plano se calla cuando le preguntan si teme por su continuidad al frente de La Máquina ante los pobres resultados.

Primero fue el martes pasado, tras caer en Semifinales de la Copa MX, cuando, luego de una prolongada pausa, dijo que el silencio muchas veces es la mejor respuesta.

Después, el sábado pasado, al ser cuestionado sobre su continuidad, no abrió la boca y "contestó" mirando a todos, como esperando otra pregunta, por lo que el jefe de prensa celeste le dio la palabra a otro reportero, saltándose el cuestionamiento.

Hace un par de semanas, Jémez contestaba apasionadamente todos los cuestionamientos, pero todo ha cambiado radicalmente.

No sé ustedes, pero creo que el técnico como que ya cayó en la cuenta de que no ha sido la solución para los celestes, y eso de no responder una pregunta bastante válida me hace pensar que no lo vamos a tener entre nosotros para julio próximo, ya sea por decisión propia o de alguien más.

Al menos disfrutó de las luchas.

Van de retache

Pues ya me enteré de que al parecer sí va en serio eso de que Televisa recurrirá a sus narradores de antaño para tratar de rescatar el barco y volver a dar un sello a sus narraciones -que gustara o no, dejaba buenos ratings.

Por aquí les comenté que quien más sonaba para volver a los micrófonos de la empresa de la avenida Chapultepec era ni más ni menos que Enrique Bermúdez, y en efecto, así será, sólo que todo indica que no regresará solo y que es parte de una fórmula que traerá de vuelta a otras voces que narraron partidos por allá de las décadas de los 80 y 90, principalmente, y ya en los primeros años de este milenio.

Resulta que además del "Perro" Bermúdez, son muy probables los regresos de Roberto Guerrero, quien regularmente narraba los partidos del Atlas cuando los transmitía esta empresa, y también del ahora encargado de prensa del América, Francisco Reyes, quien narró desde futbol rápido hasta Mundiales por TV y radio, entre otras voces.

Es probable que estos personajes no se dejen escuchar en tooodos los juegos, pero sí en varios para tratar de devolver un poco de color a las narraciones de la empresa de Emilio Azcárraga.

Ya se verá durante cuántos partidos los dejan y si superan o no en rating a los narradores que hoy no tienen del todo contentos a sus jefes.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios