lunes, 17 de abril de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 17 Abril 2017



Que siempre sí

Ahora resulta que la Federación Mexicana de Futbol volvió a reactivar el Torneo de Copa Femenil, ese mismo que hace unas semanas cancelaron porque varios equipos no estaban listos, pues a la mayoría los agarró con los dedos de la puerta en la mano.

Muchos se pusieron a chambear, a poner en pie sus diferentes equipos, y pues como la cosa va de maravilla con algunos que sí se la han tomado en serio, entiéndase América, Pumas, Santos y Pachuca, por mencionar algunos, pues ahora los directivos van a armar algo así como un torneo relámpago, para irle midiendo el agua a los tamales y ver cómo están sus respectivos equipos.

La MiniCopa se va a jugar del 2 al 6 de mayo en las flamantes y nuevecitas instalaciones de la FMF, en Toluca, con jugadoras menores de 23 años y al parecer la invitación será sólo para algunos clubes, porque como ustedes ya saben bien, en esta época de complacencias de parte del Sr. Enrique Bonilla, los clubes Puebla y Chiapas están totalmente exentos de armar su escuadra femenil, quesque porque dicen que van a vender sus franquicias, y bueno, si no le pagan a los profesionales, pues menos a la muchachas, porque tampoco quieren invertir nada, pero lo que se dice naaada.

Esperemos a ver qué resulta de este pequeño avance de la Liga de mujeres.

Presión cruel...

Si estuvieron pendientes este fin de semana de la actividad en el Ascenso MX se habrán enterado que Atlante tuvo una pequeña polémica respecto a unos adeudos con los jugadores, caso que se habría salido de control.

Me enteré por ahí que la directiva azulgrana sí le debe sueldos atrasados a la plantilla (mes y medio) y el tema ya se había hablado desde hace unas semanas, cuando la administración se comprometió a saldar la deuda en estos días.

Lo que enojó a la presidencia del equipo de Cancún es que con todo y el acuerdo de palabra, haya habido uno (o varios) de los jugadores que filtraron la versión de que si no se pagaba no se presentaban a jugar el fin pasado, todo para hacer presión.

Si bien no es un orgullo atrasarse en los pagos, la garantía de la directiva era que ya en otros semestres pasó una situación similar y al final siempre se regularizó el tema de las quincenas sin mayor contratiempo.

Eso sí, fíjense que los altos mandos azulgranas, que firmaron otro convenio reconociendo la deuda, tienen la mira en uno que otro elemento, los cuales están calificados como de "poco compromiso", por lo que ahora que venga el nuevo torneo quizá no se les vea ni paseando por las playas de Cancún.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios