miércoles, 19 de abril de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 19 Abril 2017



Sosa cuenta las horas

Ya me enteré con algunos contactos por allá en Aguascalientes de que ahora que el equipo ya amarró quedarse un año más en Primera División, ahora sí va a empezar el análisis sobre el futuro del técnico Alfonso Sosa, sobre todo porque existe descontento de parte de la afición que cada vez crece más, y en concreto de las barras del equipo.

Ya se vio la semana pasada que de pronto aparecieron mantas amenazadoras, así como la manera en que un par de seguidores increparon a Sosa al llegar a su hotel de concentración en la Ciudad de México.

El equipo se fue para abajo en el Clausura y Sosa se quedó desamparado al salir Luis Torres Septién en la directiva -prefirió lanzarse al proyecto de San Luis.

Tal parece que los dueños optarán por evitar broncas con la afición, y ya empezarán a sondear quién pudiera entrarle al quite.

Así que no les extrañe que en los próximos días empiecen a brotar nombres, entre ellos de algunos ex necaxistas que andan por ahí en espera de que les den chance.

Quieren al Tri en checo

Quizá porque México marcha viento en popa rumbo al Mundial de Rusia, allá en la República Checa ya se están poniendo las pilas para negociar con el Tri.

Me enteré de que en los círculos empresariales de aquel país se proyecta que la Selección Mexicana realice un campamento previo a la Copa del Mundo.

Dicen que una de las opciones es que el Tri pudiera enfrentarse a la República Checa y a Hungría. Claro que eso dependerá de que el proyecto fructifique y de que esas Selecciones no vayan al Mundial (como parece que ocurrirá) o que, en determinado caso, tengan que prepararse para enfrentar a rivales con características similares a las del equipo mexicano, más allá de que hasta el momento esta iniciativa no sea más que una buena intención.

Los malditos zapatos

No es el árbitro ni los pases equivocados, ni tampoco las faltas innecesarias, pero si hay algo que empieza a colmar la paciencia de Ricardo La Volpe con sus jugadores son sus "malditos zapatos".

En estas épocas donde el calzado de los futbolistas cuenta con toda la tecnología posible, el técnico del América ha hecho cada coraje por ver a sus jugadores caerse y resbalarse una y otra vez durante los partidos.

Para El "Bigotón" hay un explicación lógica: sus jugadores están eligiendo mal el calzado antes de los partidos, y todo porque las marcas renuevan los modelos y ellos quieren usar los más "nice" y exclusivos.

La primera llamada de atención se la llevó Diego Lainez, que la sufrió ante Necaxa y contra Querétaro no le quiso jugar al vivo, haciéndole caso a su entrenador.

Pero ante los mismos Gallos, Oribe, William Da Silva y Paul Aguilar sufrieron resbalones que dejaron a La Volpe a nada de pegar el grito en el cielo.

Lo raro es que Lainez y Paul usan una marca, y Oribe y William otra, así que... ¿no será la cancha del Azteca?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios