lunes, abril 24, 2017

La mente del ‘Turco'



Por: Mario Castillejos (24-abril-2017)

"La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar".

Conde de Rivarol


El triunfo rayado se fincó en un buen porcentaje desde la mente del "Turco" Mohamed.

Ocho jugadores de tendencias defensivas salieron a la cancha con el propósito primario de desarticular los circuitos del equipo de Ferretti, asignando marcas personales junto a recorridos que provocaran superioridad numérica a lo ancho de su zona de seguridad.

Y para cuando el silbatazo final se escuchó, Tigres apenas registraban cinco tibios disparos sobre la portería de González y sólo uno de éstos con dirección de gol.

Si decodificamos el mensaje directo del planteamiento, fue claro que el entrenador rayado se puso por arriba de las figuras, anteponiendo lo táctico sobre la inspiración, refugiándose en el viejo principio de lo grupal ante todo. Pero de manera subliminal, Mohamed se jugó un arriesgadísimo volado de un millón de dólares (próximo contrato), con el único propósito de reivindicar al mismo Mohamed.

Sí, tal como lo leen. Al entrenador que caía en las mediciones populares le urgía darle brillo a su función y, para lograr ese objetivo, midió que le estorbaban tres de los siempre aplaudidos por la tribuna: Carlos Sánchez, Edwin Cardona y Walter Gargano, relegado este último a jugar el Clásico de la Sub 20. O dígame usted, quién es más confiable para cerrar un partido de recambio, ¿Gargano o Ayoví?

Pero como en el futbol lo importante no es tener la razón, sino que se la den a uno, soy el primero en reconocer que Mohamed ganó su propia apuesta.

Y una vez que "El Turco" "magnificó" su trabajo, ¿la dirigencia le resolverá su futuro en la institución? Bien dicen que la última meta del ego es ser algo.

Ahora, para darle congruencia a la victoria sobre Tigres, ¿Sánchez y Cardona seguirán en el banco en los partidos de Liguilla? Ahí se las dejo botando.

En el otro lado de la Ciudad, los de Ferretti volvieron a mostrar el pobre funcionamiento que expresaron frente a Atlas, Jaguares, Toluca, Pachuca (Jornada 6) y Morelia, donde los pases fueron muchos y las oportunidades de gol apenas unas.

Gignac fue anulado de la misma manera que lo han hecho en este torneo el grueso de los rivales.

Y con el 1-0 en contra, a los Tigres le volvieron a crear el mismito laberinto que, fieles a su pasado, no volvieron a encontrar la salida.

Los de la "U" aún pueden conquistar la Concachampions siempre que ganen o empaten 2-2 en Pachuca, pero aún ganando sus dos últimos partidos con Tijuana y Querétaro, no les garantiza clasificar. La distancia entre cumplir y fracasar se acotó a tres victorias más y algo de fortuna. ¿No cree usted?

PD: "Cuando se desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria". Adolf Hitler.

Lo escrito, escrito está.
Anuncios