lunes, 3 de abril de 2017

Los más pobres (en futbol)



Justo cuando tiene el plantel más rico desde que volvió a los Tigres, éstos tienen los resultados más pobres.

Después de seis años y medio en su tercera era como timonel felino, Ricardo Ferretti nunca la había pasado tan mal.

El presente Clausura 2017 podría quedar marcado como el "prietito en el arroz" en la tercera etapa del "Tuca" en juegos de temporada regular, al sumar apenas la pobre cosecha de 12 puntos de 33 disputados.

Desde su retorno para el Apertura 2010, los Tigres de Ferretti nunca habían tenido un torneo tan raquítico en cuanto a puntos logrados.

Tan mala ha sido la campaña regular de los Tigres que la Liguilla luce lejana, algo que sería difícil de presupuestar al inicio del torneo, tomando en cuenta que los felinos venían de coronar un campeonato muy especial ante el América y su plantel en cuanto a nombres es el más espectacular de los 18 equipos de la Liga MX.

Tomando como parámetro esos 12 puntos que han logrado hasta hoy, los Tigres dejan muy mal parado al "Tuca", un DT que poco a poco acostumbró a la afición auriazul a pelear siempre los primeros puestos de la tabla.

Las peores cosechas habían sido en los Apertura 2012 y 2013 y Clausura 2014, cuando lograron 13 y 14 puntos luego de 11 juegos y al final en dos de éstos tres torneos no se clasificó a la Liguilla.

Pero a excepción de esos tres torneos, los Tigres siempre se habían mantenido en buena posición y con un puntaje digno de estar cerca de la clasificación a estas alturas del campeonato.

Así lo demostraron en otros 10 torneos del "Tuca" en estos recientes 6 años y medio, con unos Tigres casi siempre peleando los puestos de Liguilla sumando mínimo 16 puntos.

Y aunque el "Tuca" asegura no vivir de las estadísticas, esas mismas cifras que lo hicieron romper muchos récords positivos en la institución felina, hoy lo tienen con la peor cara de los últimos años.

La derrota ante León parece haber sido la gota que derramó el vaso.

Unos Tigres que se atoran cuando el rival se encierra y que también hay varios jugadores que bajaron considerablemente su nivel individual y que le está afectado al equipo, porque está claro que los felinos tendrán muchas figuras, pero se rigen bajo el juego colectivo.

A nivel internacional, el equipo está a punto de volver a una Final de Concachampions, pero en el torneo de casa, estos Tigres de "Tuca" pueden ser históricos, pero con la peor campaña en puntos cosechados.

UNA SEMANA SIN TIGRES 

Los Tigres cierran hoy su preparación en el Estadio Universitario rumbo a la Semifinal de Concachampions y después tomarán un vuelo hacia Canadá para regresar a la Ciudad hasta el domingo 9 de abril.

El club felino optó por pasarse de Vancouver a Aguascalientes para visitar el sábado al Necaxa.
Anuncios