martes, abril 04, 2017

Toluca en la cima y León, abajo



Por: José Ramón Fernández (04-abril-2017)

Señoras y señores, la Liga MX entra en su recta final. A partir del próximo fin de semana quedarán seis fechas, 18 puntos, los cuales son un anhelo para muchos que aspiran a meterse a la Liguilla y que tendrían que dejar de perder, hablamos de equipos como Cruz Azul.

Mientras eso pasa, Toluca se ubica líder después de algunas semanas tormentosas entre castigos y polémica, pero ahora está en primer lugar tras su victoria sobre Necaxa en casa.

Chivas no pudo con Morelia, que le sacó el empate y de paso le impidió afianzarse como el mejor del torneo. Cuando uno habla de Morelia, León, Necaxa, Puebla, Veracruz, son equipos muy complicados, difíciles porque están peleando el descenso y cuando el perder la categoría se encuentra de por medio, no hay margen de error.

Monterrey fue un equipo decepcionante. Los Rayados vinieron al Estadio Azteca a no jugar futbol, frente a un América que es, quizá, el más debil en mucho tiempo e inclusive así no pudo ganar el partido. Eso le permitió al America sostenerse dentro de la Liguilla en el séptimo lugar, y ahora buscará afianzar su lugar en Tijuana.

Antes de la Liga se cruzan las Semifinales de Copa MX. Hoy Morelia va contra Cruz Azul, equipos que curiosamente se enfrentarán el sábado por la Liga, en ambos choques el cuadro de Paco Jémez está obligado a sacar un resultado positivo si es que aspira a obtener algo en este semestre que mantenga firme el proyecto. Mañana, las Chivas irán a Monterrey. Ambos llegan obligados a cambiar después de lo que exhibieron el fin de semana.

Lo mejor es Toluca, que está en el liderato; Pumas, que fue a Chiapas y goleó jugando bien; Santos, que ha ido recuperando y empieza a ganar.

Y por el otro lado, lo malo es el paso de Tigres, que se ha desfondado, 12 puntos nada más, perdió con León, lo cual demuestra su estado, ya que los del Bajío sólo han ganado dos partidos en todo el campeonato. Y Cruz Azul, que por más que intenta salir a flote, se ha ido para abajo dramáticamente, con nada más 10 puntos.

Para la Jornada 13 esperamos un buen partido entre Pumas y Toluca porque juegan bien y están en la parte alta.

Que el Santos-Pachuca sea un buen partido y que en Chivas-Puebla, la escuadra de Matías Almeyda demuestre que está en buen ritmo para el cierre del torneo.

De resaltar el trabajo de Jesús Gallardo, de Pumas, quien se destapó con dos buenos goles y está respondiendo a los elogios de Juan Carlos Osorio.

Este tipo de jugadores han demostrado que las canteras son capaces de sacar la casta por el equipo, ante el bajo nivel de algunos extranjeros que no rinden o se lesionan constantemente en el futbol de México.
Anuncios