martes, 18 de abril de 2017

Van por la vencida



Hace dos años llegaron con el reto de levantar un título internacional y a partir de esta noche harán el tercer intento para lograrlo.

En el verano del 2015, la directiva de los Tigres trajo a André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm para construir un puente que llevara a los felinos al protagonismo internacional, pero les ha faltado el último paso.

Los tres atacantes han sido claves para guiar a los Tigres a una tercera Final internacional, y hoy a las 21:00 horas ante el Pachuca, en el Estadio Universitario, los felinos van por un zarpazo que los acerque al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes de diciembre próximo.

Al tridente que llegó para esta época dorada de los felinos se le sumaron el chileno Eduardo Vargas y los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, por lo que recursos hay de sobra para lograr le encomienda.

Motivado por acercarse a un punto de la zona de Liguilla tras dos goleadas sobre Chivas y Pumas, el equipo de Ricardo Ferretti abre la serie definitiva en la ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Por su parte, el Pachuca viene a la baja en el torneo de Liga al sumar cinco partidos sin marcar gol. El último tanto lo hicieron el 3 de marzo ante Xolos. El gol de visitante es el primer criterio de desempate para definir al campeón en el juego de vuelta.

Los felinos llegan a la disputa por el título con la etiqueta de revancha por la última Final perdida el año pasado ante el América por global 4-1, derrota que, sumada a la del 2015 contra River Plate en la Copa Libertadores, convierte a este título internacional en una obsesión felina.

Y es que por inversión en jugadores y continuidad del entrenador en la persona de Ricardo Ferretti, con seis años y medio al frente del club, los Tigres llegan a la Final contra los Tuzos como el candidato para representar a México en el Mundial de Clubes.

Pero no se puede hacer a un lado la mística copera del Pachuca, un equipo chico que poco a poco se fue haciendo grande y que sabe muy bien lo que es ganar un título internacional.

Los Tuzos ganaron la Concachampions en el 2002, 2007, 2008 y 2010, además de la Copa Sudamericana en el 2006, siendo el único equipo mexicano en ganar un torneo de la Conmebol.

Y por si fuera poco, ya le ganó dos campeonatos de Liga a los Tigres en el 2001 y 2003, ambos cerrando la Final en el Universitario, dejando una herida aún abierta en muchos aficionados felinos, y hace 11 meses también les arrebató un título a los Rayados en su casa con un gol en tiempo de compensación, confirmando que saben ganar en esta Ciudad.

Hoy estarán por primera vez frente a frente en la antesala del Mundial de Clubes. Si los Tigres quieren escribir su historia internacional llegó el momento de hacerlo.
Anuncios