sábado, 29 de abril de 2017

Atlas derrotó 2-1 al América


Sorpresa. El Zorro le arrebató los tres puntos a las Águilas.

Las Águilas del América cayeron 2-1 ante Atlas en el estadio Azteca por la Jornada 16 del Clausura 2017. El cuadro de José Guadalupe Cruz dio un golpe de autoridad fuera de casa y se metió al tercer puesto de la clasificación.

Leiton Jiménez abrió el marcador al minuto 4' y adelantó a los visitantes. Matías Alustiza puso el 2-0 en el marcador y aumentó su cuota goleadora en el torneo.

Oribe Peralta descontó al minuto 87' desde el machón penal.

Con este resultado Atlas llegó a 26 puntos y América puso en peligro su boleto a la liguilla al quedarse con 24 unidades.

Previa del Partido

América recibe a Atlas en el Azteca por la penúltima jornada del torneo Clausura 2017, en un interesante duelo entre dos equipos con serias aspiraciones de clasificarse a la Liguilla.

Por un lado está el local, el América de Ricardo Lavolpe, que parece haber dejado atrás el gris comienzo de temporada y las lesiones de sus referentes, y está cerca de asegurar su presencia en la Liguilla. Para esto ha sido clave el rendimiento de las Águilas en el Coloso de Santa Ursula, donde no han recibido goles en lo que va del torneo y donde jugarán los dos últimos partidos de esta fase regular. De mantener su rendimiento como local, el equipo de Coapa estará con toda seguridad en la Fiesta Grande.

Pero enfrente tendrá un rival que también pasa por un momento excepcional. Los “Zorros” son séptimos con 23 unidades (una menos que América, sexto en la tabla), y acumulan cinco partidos sin derrotas en la Liga MX. Con un buen resultado en el Azteca, la escuadra tapatía aseguraría su clasificación, manteniendo o aumentando su ventaja de 3 puntos sobre el octavo a falta de una jornada.

Otra buena noticia para ambos equipos es el regreso de varias piezas clave en esta recta final del torneo. Mientras en América se han recuperado jugadores como Paul Aguilar o Carlos Darwin Quintero, el Atlas de José Guadalupe Cruz ya tiene de nuevo a su disposición a Stiven Barreiro y al portero argentino Oscar Ustari, un referente del equipo desde su arribo a la institución rojinegra.