miércoles, 12 de abril de 2017

América derrotó 1-0 al Necaxa


Caín. El club Azulcrema venció por la mínima a los Rayos.

El Club América vencieron 1-0 a los Rayos del Necaxa en la fecha 10 del Clausura 2017. Necaxa soportó gran parte del encuentro frente a un uy superior América que terminó hundiendo al visitante en los últimos puestos de la tabla.

El único gol del partido lo anotó Oribe Peralta al minuto 84' en un tanto que significó tres puntos muy valiosos a los pupilos de Ricardo Lavolpe.

Con este resultado América escaló hasta el quinto puesto de la clasificación con 21 puntos en su cosecha. Necaxa es penúltimo de la tabla general con 11 unidades.

Previa del Partido

El América de Ricardo Lavolpe quiere seguir demostrando que ha recuperado su mejor nivel, y recibe a Necaxa en el Azteca por la jornada 10 del Clausura 2017, que había sido aplazada hace unas semanas debido a una huelga arbitral.

Después de un comienzo de semestre realmente flojo, las Águilas parecen haber despertado por fin y mantienen un invicto de 5 partidos. En la última jornada, la escuadra de Coapa se llevó un empate 0-0 de Tijuana, y ahora busca un triunfo sobre los Rayos para encarrilar definitivamente la clasificación a la Liguilla.

Las estadísticas no podrían presentar un panorama más favorable para América en la previa de este duelo ante Necaxa. Entre Copa y Liga (considerando que Necaxa estuvo en Segunda División entre 2011 y 2016), el conjunto crema suma la friolera de nueve triunfos al hilo sobre los hidrocálidos en el Azteca, con un 2-0 en semifinales del Apertura 2016 como último resultado. Además, el equipo de Alfonso Sosa es penúltimo en la tabla de posiciones y suma seis partidos sin triunfos. América no debería tener problemas para quedarse con los 3 puntos, pero como todos sabemos no hay nada escrito en el fútbol.

Necaxa viene de un empate 1-1 en Aguascalientes ante Tigres, y ya resignado a la ausencia de la Fiesta Grande de fin de semestre, piensa más en el próximo torneo y en la tabla porcentual. El conjunto electricista empieza a ponerse en situaciones incómodas y es preciso alejar el fantasma del descenso después de una larga y penosa estadía en la Segunda División.