sábado, abril 15, 2017

América derrotó 1-0 a Querétaro


Apretado. Los Azulcremas derrotaron por la mínima a los Gallos Blancos.

Las Águilas del América vencieron 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 14 del Clausura 2017. El equipo de Ricardo Lavolpe hizo valer la localía y sumó tres puntos más para prevalecer en zona de liguilla.

El único gol del encuentro lo anotó Silvio Romero al minuto 43' del primer tiempo; mismo que bastaría para darle la victoria al cuadro americanista.

Con este resultado América llegó a 24 puntos y se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general. Querétaro se queda en el decimotercer lugar de la clasificación con 15 unidades.

Previa del Partido

El América de Ricardo Lavolpe quiere ratificar su buen momento en esta Liga MX, recibiendo en el Azteca por la jornada 14 a un Querétaro que llega con necesidad de sumar después de una agridulce semana.

En efecto, esta semana los Gallos Blancos tuvieron dos duros traspiés en su objetivo de clasificar a la Liguilla. Primero cayendo en casa 1-4 ante Atlas, y luego por la mínima en su visita a Tijuana entre semana. El equipo de Jaime Lozano cedió mucho terreno en la tabla y cayó a la posición 12, por lo que es imprescindible salir a buscar el triunfo en el Azteca.

Y, pese a la diferencia en planteles e historia, el equipo “emplumado” ha sabido complicar a América más de una vez en los últimos tiempos. De hecho, Querétaro suma 7 partidos sin derrotas ante los de Coapa (4 triunfos y 3 empates), que ni siquiera han conseguido marcar en los tres últimos enfrentamientos.

Sin embargo, las Águilas vienen en racha en esta Liga MX, con seis partidos de invicto. Con la solidez defensiva como principal argumento (solo 3 goles recibidos en los últimos seis encuentros) y el liderazgo del veterano Oribe Peralta, América buscará romper la maldición ante Querétaro y de paso asegurar su puesto en la Liguilla.