sábado, 1 de abril de 2017

América venció 1-0 a Rayados


Apenas. Las Águilas hicieron valer la localía ante los regiomontanos.

Las Águilas del América vencieron en casa 1-0 a Rayados de Monterrey en la jornada 12 de un Clausura 2017. El Club América se quedó con los tres puntos con un apretado marcador frente a los pupilos de Antonio Mohamed.

El único gol del encuentro lo anotó Oribe Peralta al minuto 68'; mismo que sería suficiente para que los locales se quedaran con los tres puntos en el coloso de Santa Ursula.

Con este resultado, América llegó a 17 puntos y ocupa el séptimo puesto de la clasificación, Rayados dejó la cima del certamen a Chivas.

En la siguiente fecha América visitará a Xolos en el estadio Caliente y Rayados recibirá a los Jaguares de Chiapas en el estadio BBVA.

Previa del Partido

Águilas del América y Rayados de Monterrey se verán las caras en el estadio Azteca por la jornada 12 de un Clausura 2017 que regresa después de una larga fecha FIFA. Veremos si este periodo sin actividad oficial dejará algún impacto en los clubes que aspiran a meterse en la Liguilla. Por plantel y jerarquía, este sábado la Liga MX nos regala uno de los partidos más atractivos del fútbol mexicano: América – Monterrey.

América, el local en esta ocasión, ha mostrado una cara tan irregular como su posición en la tabla durante el semestre. Los azulcremas han oscilado por la zona media de la tabla, sin consolidarse nunca dentro de los ocho primeros. Pero el tiempo se agota y el equipo de Ricardo Lavolpe tiene la obligación de conseguir buenos resultados, especialmente como local. El equipo de Coapa no pierde en el Azteca desde hace seis meses, y esta será su principal carta para quedarse con un cupo a la Liguilla de aquí al final de la fase regular.

Enfrente estará la “Pandilla” de Antonio Mohamed, un equipo que viene en franco ascenso y que cada vez luce como un serio candidato al título. Los albiazules han ganado 4 de sus últimos 5 partidos y son segundos en la tabla, a un punto de Chivas. Sin embargo, a este Monterrey le falta más solidez en condición de visitante y por eso tendrá una dura prueba en el Azteca, una plaza donde no la ha pasado nada bien en el historial.

En efecto, América no pierde en casa frente a Rayados desde el Clausura 2012, acumulando 8 partidos invicto desde entonces. Como ya es sabido, el defensor americanista Pablo Aguilar no estará por la severa suspensión de un año que le impuso la Comisión Disciplinaria, mientras que algunos internacionales que acaban de regresar de sus selecciones podrían descansar (o no disputar el partido entero) ante Monterrey, como Cecilio Domínguez, Bruno Valdez u Oribe Peralta.