sábado, abril 22, 2017

Atlas derrotó 1-0 a Pachuca


Tuzos en declive. Los Rojinegros sumaron tres puntos en el estadio Jalisco.

Los Zorros del Atlas vencieron por la mínima frente a los Tuzos del Pachuca en la Fecha 15. El equipo de Diego Alonso continúa dejando ir puntos importantes y esta vez cayó en el estadio Jalisco.

El único gol del encuentro lo anotó Matías Alustiza al minuto 36', mismo que sería suficiente para darle el triunfo a los pupilos de José Guadalupe Cruz.

Con este resultado Atlas llegó a 23 puntos y se apoderó del sexto puesto de la tabla. Pachuca está en el octavo peldaño de la clasificación con 20 unidades.

Previa del Partido

Los Zorros del Atlas recibe a los Tuzos del Pachuca en la fecha 15 del Clausura 2017. Este sábado Atlas de Guadalajara tiene una oportunidad de oro para empezar a asegurar el cupo a la Liguilla, al recibir a Pachuca en el estadio Jalisco por la jornada 15 del torneo Clausura 2017. Los tapatíos tienen los mismos puntos que el equipo tuzo (20), y un triunfo en casa les serviría para matar dos pájaros de un tiro en esta recta final de la Liga MX.

En efecto, si Atlas se queda con los 3 puntos ante Pachuca se alejaría en la tabla y además hundiría al cuadro hidalgo, un rival directo en la lucha por la clasificación. Pero lo mismo podría pasar en caso de un triunfo de los tuzos, así que nos esperan emociones fuertes en este duelo en la Perla Tapatía.

Los “Zorros” de José Guadalupe Cruz han tenido una campaña más que aceptable, haciendo que la fiel afición rojinegra vuelva a soñar con la Liguilla y, por qué no, el título. Atlas suma 4 partidos sin derrotas en la Liga, aunque solo ha ganado uno de estos y empatado los otros tres.

Pachuca, por su parte, ha sufrido un vertiginoso desplome en su rendimiento liguero después de un inicio tan sólido como el de los últimos torneos. La escuadra de Diego Alonso no sabe lo que es ganar (¡ni marcar goles!) desde hace 5 jornadas, lo que le ha costado caer al octavo lugar de la tabla. El tiempo se agota, y Pachuca tiene que despertar sí o sí ante Atlas para no quedar fuera de puestos de Liguilla en el momento definitivo del torneo.