miércoles, abril 12, 2017

Atlas empató 1-1 con Pumas


Empate. Zorros y Universitarios igualaron en el estadio Jalisco.

Los Zorros del Atlas empataron 1-1 en casa frente a Pumas en el partido pendiente de la Jornada 10. Pumas sacó un valioso punto y continúa asechando los puestos de liguilla, en los que se encuentra Atlas con 19 puntos.

Clifford Abogaye abrió el marcador al minuto 15' para los pupilos de José Guadalupe Cruz. Al 29' Pumas equilibró la balanza del encuentro con una anotación del uruguayo Matías Britos.

Con este resultado Atlas llegó a 19 puntos y está en el séptimo puesto de la clasificación. Pumas suma 18 unidades en su cosecha y está en el noveno lugar de la tabla.

Previa del Partido

En un torneo tan reñido como el actual Clausura 2017, cada partido se convierte en una final, y el Atlas – Pumas de este miércoles no será la excepción. Ambos clubes pelean cabeza a cabeza por un cupo a la Liguilla, y buscan con ansias un triunfo que los catapultaría a las posiciones de privilegio a falta de 4 jornadas para el fin de la fase regular.

Los Zorros de José Guadalupe Cruz, locales en el duelo del miércoles, han tenido una campaña aceptable con 18 puntos, ubicados en el sexto lugar de la tabla. Atlas viene de llevarse tres puntos de oro de su visita a Querétaro, y una victoria en casa sería la forma ideal de continuar esta seguidilla de partidos. Sin embargo, no será nada fácil el rival que tendrá el cuadro tapatío, especialmente con la apremiante necesidad con que llega al estado Jalisco.

El equipo felino de la UNAM viene de caer como local ante Toluca, así que necesita recuperar fuera de casa estos 3 puntos. Aunque cayeron al noveno lugar con 17 puntos, Francisco Palencia y sus dirigidos saben que todavía dependen de sí mismos para clasificar a la Liguilla, por lo que la visita a Atlas será determinante.

El empate es el resultado más común entre felinos y zorros cuando se enfrentan en la Perla Tapatía: En 23 enfrentamientos disputados en el Jalisco, Atlas tiene 10 empates y 10 triunfos, con solo 3 derrotas. Sin embargo, un empate sabría a poco para los unaminos si quieren volver a acomodarse dentro del lote de los ocho.