sábado, 15 de abril de 2017

Atlas empató 1-1 con Santos


Igualdad. Zorros y Guerreros dividieron puntos en el estadio Jalisco.

Los Rojinegros del Atlas igualaron 1-1 frente a Santos Laguna en la Jornada 14 del Clausura 2017. Atlas fue incapaz de hacer valer la localía y terminó rescatando un punto en casa en los últimos minutos.

Santos se fue al frente del marcador apenas al minuto 8' por conducto de Walter Sandoval; durante todo el encuentro Atlas intentó igualar el marcador y fue hasta el minuto 81' que el ecuatoriano Fidel Martínez puso el 1-1 final en el marcador.

Con este resultado ambos equipos continúan en zona de liguilla, Santos en el sexto puesto de la clasificación con 21 unidades y Atlas un peldaño por debajo de su rival con 20 puntos.

Previa del Partido

Esta jornada nos tiene reservada más de una emoción, y este sábado en el Jalisco se enfrentan Atlas y Santos, dos rivales directos en la lucha por la clasificación a la Liguilla.

A falta de cuatro fechas para que termine la fase regular, ambos equipos se encuentran en el lote de los ocho, pero la distancia es mínima y nadie tiene nada asegurado aún. Los Zorros de José Guadalupe Cruz son séptimos en la tabla con 19 puntos, mientras que el equipo de la Comarca lagunera ocupa la sexta posición, solo un punto por encima de su rival del sábado. Esto le da al encuentro entre Atlas y Santos un aire de final que lo hace más atractivo que nunca.

Curiosamente, los “Guerreros” parecen sentirse como en casa en sus últimas visitas al Jalisco. De hecho, Santos no pierde como visitante ante Atlas hace ya siete partidos, sumando (5 triunfos, 2 empates). Tanto verdiblancos como rojinegros vienen de empatar en sus últimas salidas, por la jornada entre semana, frente a Monterrey y Pumas respectivamente.

La ausencia más notoria en este atractivo encuentro será la del histórico defensor Rafael Márquez, figura de peso en Atlas, quien fue operado por problemas de lumbalgia y tendrá cerca de dos semanas de baja.