sábado, abril 01, 2017

Atlas empató 3-3 con Tijuana


Partidazo. Rojinegros y Xolos repartieron puntos en el Jalisco.

Los Zorros del Atlas empataron 3-3 en la visita de los Xolos de Tijuana al estadio Jalisco. Avilés Hurtado se robó el espectáculo de la noche al despacharse un doblete con un gol que bien podría ir al premio puskas.

Matías Alustiza abrió el marcador al minuto 12', pero los Xolos del Piojo Herrera le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Avilés Hurtado (14', 38'). Al minuto 42' Atlas igualó los cartones una vez más con gol de Antonio Madueña.

En la parte complementaria una vez más los pupilos de Herrera consiguieron irse arriba del marcador con gol de Milton Caraglio al 60'. Pero rápidamente Atlas igualó el marcador con gol de Matías Alustiza al 65'.

Con este resultado Atlas llegó a 15 unidades, mientras que los Xolos de Tijuana cayeron al cuarto peldaño de la competencia con 18 puntos.

Previa del Partido

Por fin vuelve la Liga MX después del receso por la fecha FIFA, Atlas recibe a Tijuana en el Jalisco por la jornada 12 del torneo Clausura 2017, con la misión de sumar tres puntos que dejen a los rojinegros en zona de clasificación a la Liguilla.

El equipo del “Profe” Guadalupe Cruz es décimo en la tabla con 14 puntos, aunque la diferencia con el cuarto es de solo 3 puntos. Con una distancia tan corta, la pelea se hace más reñida que nunca en este tramo final de la fase regular, y ganar en casa es casi una obligación. De hecho Atlas solo ha perdido un partido como local en este torneo, aunque fue el más doloroso de todos, cayendo 1-2 frente a Chivas en el Clásico Tapatío. Para el partido del sábado, el conjunto rojinegro no tendrá a su disposición a Daniel Arreola, por suspensión, ni al emblemático defensor Rafael Márquez, por lesión.

Desde su llegada a la Primera División, Xolos no ha podido vencer a los “Zorros” en tierras tapatías. Ambos equipos se han visto las caras 7 veces en el Jalisco, con 5 empates y 2 victorias para Atlas. Después de un arranque imparable en el que peleaba el primer lugar, el equipo del “Piojo” Herrera ha perdido terreno y ya está cuarto en la tabla, ganando solo uno de sus últimos tres partidos. Esto hace que la visita a Guadalajara sea decisiva para el cuadro fronterizo, que necesita sumar para no empezar a poner en riesgo su clasificación.