miércoles, 12 de abril de 2017

Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Leicester City


Triunfo colchonero. El Atleti venció en casa a la mínima al vigente campeón de la Premier.

Atlético de Madrid venció 1-0 al Leicester City en el duelo de ida de los Cuartos de Final. Un gol del francés Antoine Griezmann fue suficiente para que el conjunto español visite Inglaterra con ventaja.

El único gol del partido cayó al minuto 28' con una pena máxima que Antoine Griezmann convirtió en anotación para el Atlético.

El próximo martes 18 de Abril Atlético de Madrid visitará la ciudad de Leicester para definir a un semifinalista.

Previa del Partido

El Atlético de Madrid tiene este miércoles una dura prueba en su sueño de volver a su tercera final de la UEFA Champions League en cuatro años, enfrentando al sorprendente Leicester City de Inglaterra en la serie de cuartos de final. El partido de ida se disputará en el Vicente Calderón del equipo “colchonero”, con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson.

El “Atleti” llega a los cuartos de Champions en el que podría ser su mejor momento de la temporada, ya instalado en la tercera posición de la tabla de liga y con un invicto de siete partidos. Además, los rojiblancos rescataron un empate 1-1 sobre la hora del Bernabéu en el derbi ante el Real Madrid, después de ir abajo en el marcador durante todo el partido. Por esto y por la jerarquía del equipo de Simeone en competiciones europeas, el Atlético es favorito para quedarse con el boleto a semifinales.

Sin embargo, nada está escrito con este Leicester City. Desde que la directiva de los Zorros le dio puerta al italiano Claudio Ranieri, el equipo no pierde y ya sorprendió al Sevilla de Sampaoli en octavos de final. Ambos equipos ya se vieron las caras en competiciones europeas, aunque no en la Champions sino en la UEFA Europa League. Fue en la primera ronda de la edición 1997/1998, con dos triunfos para el cuadro colchonero por 2-1 y 0-2.

Para este duelo de ida, el cuadro inglés no contará con su capitán, el defensor Wes Morgan, quien presenta problemas de espalda y será reemplazado por Yohan Benalouane. En cuanto Al atlético de Madrid, el “Cholo” recupera al argentino Nico Gaitán, mientras que seguirá con las ya conocidas ausencias de Moyá, Vrsaljko, Gameiro y Augusto Fernández.