sábado, 29 de abril de 2017

Barcelona derrotó 3-0 al Espanyol


Derbi Culé. Los Blaugrana golearon en casa a los periquitos.

Con doblete de Luis Suárez, Barcelona venció 3-0 al Espanyol en la jornada 35 de LaLiga. Pese a dar un buen primer tiempo, los locales dejaron ir los tres puntos en el RCDE Stadium de Barcelona.

Tras un primer tiempo sumamente cerrado, Jurado cometió un error que dejó solo al uruguayo, Luis Suárez que abrió el marcador al minuto 50'.

Al minuto 77' Lionel Messi desbordó en el tercer cuarto del área de juego y dejó sólo a Ivan Rakitic que engañó al arquero Diego López con un disparo cruzado.

Al minuto 87', Luis Suárez selló su doblete al aprovechar un mal despeje de la zaga defensiva que dejó sólo al matador frente al arco.

Con este resultado Barcelona se lleva el derbi de Cataluña y llegó a 81 puntos.

Previa del Partido

RCD Espanyol recibe este sábado al Barcelona en el derbi de Cataluña por la jornada 35 del torneo. Junto al Madrid – Valencia del Bernabéu, el plato fuerte del fin de semana en la liga española se sirve en el RCDE Stadium. La mayor presión en esta ocasión la tiene el conjunto “blaugrana”, que necesita un triunfo en el derbi para no perder terreno en el cabeza a cabeza que mantiene con Real Madrid por el título.

Más allá de la pasión y el colorido propios de todo clásico, el derbi catalán es ciertamente uno de los más desiguales del mundo futbolístico, con una abrumadora superioridad del Barça en el historial. Son 106 los triunfos para los culés en 178 enfrentamientos, con 38 empates y apenas 34 victorias para el cuadro “periquito”. Además, Barcelona no pierde en Cornella-el Prat hace casi 10 años, (3-1 en la liga 2006/2007), y acumula 15 partidos sin caer ante Espanyol en liga.

Sin embargo, no hay nada seguro con este irregular Barcelona de Luis Enrique, que se ha dejado en el camino más de un punto ante rivales muy inferiores sobre el papel. La buena noticia es que el Barça viene de ganar el Clásico ante Real Madrid hace poco, y mantiene el envión anímico que este triunfo representa. A mitad de semana, los blaugranas despacharon 7-1 a Osasuna, y ahora buscan su cuarta victoria al hilo frente a un Espanyol que viene de empatar 1-1 ante el Gijón.

Tras cumplir sus tres fechas de sanción, el brasileño Neymar regresa a su puesto acostumbrado en el tridente ofensivo del Barcelona, mientras que Iniesta se perderá el derbi catalán por molestias físicas. En cuanto a los albiazules, la novedad principal en el equipo de Quique está en la baja de Óscar Duarte, mientras que Caicedo sería titular en reemplazo de Baptistao.