domingo, abril 02, 2017

Barcelona goleó 4-1 al Granada


Goleada culé. Los blaugranas vencieron 4-1 al equipo de Guillermo Ochoa.

Sin Messi, FC Barcelona derrotó 4-1 al Granada del mexicano Guillermo Ochoa. El equipo de Luis Enrique superó con facilidad al equipo de Lucas Alcaraz que continúa siendo serio candidato a perder la categoría.

Luis Suárez abrió el marcador al definir por encima del arquero al minuto 44 a pase de Jordi Alba. Para la parte complementaria Granada igualó el marcador al minuto 50' por conducto de Jeremie Boga tras una mala marcación de la defensa culé.

Paco Alcacer puso el 2-1 en el marcador tras una buena definición frente a Memo Ochoa. Al minuto 83' Ivan Rakitic se hizo presente en el marcador con un disparo cruzado.

Al minuto 90' Paco Alcacer asistió a Neymar para que sellara la goleada del Barça.

El juvenil, Carles Aleñà hizo su debut con el FC Barcelona al ingresar de cambio al minuto 84' por Rakitic. Con este resultado Barcelona continúa en el segundo puesto de la tabla con 66 puntos, dos menos que el Real Madrid.

Previa del Partido

Finalizado el receso por la fecha FIFA, la actividad regresa a las principales ligas del mundo y este domingo veremos al poderoso Barcelona de Luis Enrique, que visita tierras andaluzas para enfrentar al Granada, por la jornada 29 de LaLiga Santander.

Con un partido más, el equipo catalán está a dos puntos del líder Real Madrid (con 63 puntos) y no puede darse el lujo de perder, menos aún ante un rival muy inferior sobre el papel como el Granada. El equipo de Lucas Alcaraz es penúltimo con 19 puntos y suma tres derrotas al hilo, por lo que su único objetivo en esta liga es no descender.

Como si fuera poco, el historial muestra una superioridad absoluta del Barcelona sobre Granada. Los catalanes acumulan 36 triunfos, 4 empates y solo 5 derrotas en 45 partidos entre ambos; y suman cinco derrotas al hilo frente al “Graná”, por lo que el panorama no es muy brillante para los de Alcaraz en este domingo de fútbol.

El Barça, por su parte, viene de derrotar 4-2 a Valencia en un partido decisivo por el título, aunque su irregularidad en esta temporada hace que ningún resultado esté escrito. Además, el conjunto blaugrana no contará con su principal estrella, Lionel Messi, quien está suspendido por acumulación de amarillas. La ausencia de Messi se suma a la de Gerard Piqué, reservado por Luis Enrique al tener cuatro amarillas en su haber (recordemos que el Barcá recibe a Sevilla la próxima semana), así que en sus lugares estarán Mathieu y uno entre Denis Suárez y Rafinha.