martes, abril 11, 2017

Juventus goleó 3-0 al Barcelona


Goleada Italiana. Los bianconeri golearon en casa a los blaugrana.

El FC Barcelona fue goleado 3-0 por la Juventus en su visita a Turín. El argentino Paulo Dybala fue la figura del encuentro al anotar un doblete que dejó sin aspiraciones a un Luis Enrique que en ningún momento intentó darle la vuelta al marcador.

El marcador se abrió al minuto 7' con un disparo colocado de Paulo Dybala tras una mala marcación defensiva del francés Jeremie Mathieu. Dybala apareció una vez más al minuto 22' con un disparo muy apretado que terminó venciendo a ser Stegen.

Para la parte complementaria Giorgio Chiellini puso el 3-0 final en el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina tras una mala marcación de Javier Mascherano.

La siguiente semana Barcelona recibirá a la Juventus en el Camp Nos y tendrá la difícil tarea de ganar 4-0 si es que desea permanecer vivo en el certamen.

Previa del Partido

Partido de lujo el que nos regala la UEFA Champions League este martes, en el estreno de la serie de cuartos de final. Nada menos que Juventus ante FC Barcelona, dos gigantes del fútbol mundial que vuelven a verse las caras después de la recordada final de la Champions 2014/2015 en Berlín, cuando el cuadro culé de Luis Enrique se quedó con el título al ganar 3-1.

Esta vez los “bianconeri” no cuentan con su principal figura de ese entonces, el argentino Carlos Tévez, que ha sido reemplazado por dos estelares compatriotas, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Entre ambos suman 41 goles esta temporada, y aspiran a convertir el Juventus Stadium en un infierno para el Barça. Como ingrediente de morbo, veremos en el once de la “Vecchia Signora” al defensor Dani Alves, quien se convirtió en todo un emblema del Barcelona al ser uno de los jugadores que más títulos ganó con el equipo “blaugrana”.

Por el lado del cuadro culé, el presente no es el mejor de todos y vienen de una sorpresiva derrota por 0-1 ante Málaga, en un partido que se suponía sencillo para el Barcelona y que además podría haberlos dejado en el liderato de la liga española. Pero ahora es momento de cambiar la página y entrar en “modo Champions”, donde Luis Enrique tendrá una baja más que sensible este martes. Se trata del centrocampista Sergio Busquets, quien estará ausente por sanción y tendrá que ser sustituido por uno entre Javier Mascherano y André Gomes.

Como ya es costumbre, la esperanza azulgrana para un buen resultado en la ida será el temible tridente ofensivo del equipo, la MSN de Messi, Suárez y Neymar, que juntos suman 90 goles y han demostrado muchas veces que pueden decidir por sí solos un partido, una serie o un campeonato.