sábado, 8 de abril de 2017

Málaga derrotó 2-0 al Barcelona


Fracaso. Los pupilos de Luis Enrique cayeron 2-0 ante los malagueños.

El FC Barcelona cayó 2-0 ante Málaga en la Jornada 31 de LaLiga Santander. El Barça desaprovechó una oportunidad perfecta de acercarse al título de Liga, tras el empate del Madrid ante el Atlético.

El Málaga hizo valer el estadio La Rosaleda con un juego muy bien planteado en el que llevó al límite al Barça. Sandro Ramírez cumplió con la ley del ex al derrotar a Marc André Ser Stegen en un contragolpe tras un error garrafal de Jeremie Mathieu.

Neymar salió expulsado al minuto 66' al obtener su doble cartulina amarilla. Barcelona apretó el encuentro y se volcó totalmente a la delantera permitiendo que Jony igualara el marcador al minuto 90'.

Con este marcador final Barcelona se queda con 72 puntos, 3 por detrás del Madrid y con un partido más que los blancos.

Previa del Partido

Barcelona visita tierras andaluzas para enfrentar al humilde Málaga, mientras que el Madrid jugará el Derbi ante Atlético de Madrid, un rival que podría darle una mano al Barça con un triunfo en el Bernabéu. El FC Barcelona de Luis Enrique tiene este sábado una oportunidad de oro para arrebatarle el primer lugar de la tabla al Real Madrid, en la jornada 31 de LaLiga Santander.

Sin embargo, y más allá de lo que suceda en el derbi, Barcelona tiene que hacer lo suyo, y Luis Enrique y sus dirigidos solo piensan en el Málaga. El Barça viene de un categórico triunfo 3-0 ante el Sevilla a mitad de semana, en un partido que era de alto riesgo en la lucha por el liderato. Así, el equipo culé parece llegar al tramo final de la temporada en un buen momento anímico y futbolístico, que tendrán que ratificar en la Rosaleda este sábado.

En el historial, la casa del Málaga ha sido bastante benévola con el Barcelona. Los catalanes no pierden allí desde la liga 2003/2004, hace casi 15 años, cuando los “boquerones” consiguieron un histórico triunfo por 5-1. Pero ahora las cosas son a otro precio y este Málaga, que marcha en la posición 15 de la tabla, la tendrá muy difícil para contener a una MSN que llega inspirada.

En efecto, Lionel Messi viene de marcar dos goles ante el Sevilla, con Suárez que anotó uno y un Neymar que pasa por un momento excepcional tanto con la selección como con el club. En cuanto a bajas, Luis Enrique no podrá contar con Gerard Piqué e Iván Rakitic, sancionados por acumulación de amarillas, y se prevén algunas rotaciones durante el partido pensando en el partido crucial del Barça ante Juventus el próximo martes por la Champions League.