miércoles, abril 26, 2017

Barcelona goleó 7-1 al Osasuna


Goleada Culé. Los Blaugrana aplastaron 7-1 al Osasuna.

El FC Barcelona goleó 7-1 al Osasuna con dobletes de Lionel Messi, Paco Alcácer y André Gomes. El cuadro culé sigue en la cima de LaLiga Santander al dar una buena demostración de fútbol en el Camp Nou.

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 12' tras un error defensivo que dejó sólo al rosario frente al arco. André Gomes aumentó la ventaja culé al minuto 30' al recibir en el corazón del área un centro de Ivan Rakitic.

En la parte complementaria Osasuna descontó con un tiro libre al 48' de Roberto Torres engañando totalmente a Marc Andre Ter Stegen.

Al minuto 57' Andre Gomes selló su doblete; Lionel Messi al 61' también. Al 64' Paco Alcacer aumentó la goleada a pase de Mascherano.

Javier Mascherano anotó su primer gol como jugador del Barcelona al minuto 67' por conducto del penal. Al 86' Paco Alcacer anotó su doblete a pase de Denis Suárez.

Con este resultado Barcelona llegó a 78 puntos y mete presión al Madrid en su visita a La Coruña.

Previa del Partido

Después del enorme envión anímico que representa ganar el Clásico ante Real Madrid, y más aún en las condiciones que lo hizo, el Barcelona de Luis Enrique debe ratificar lo del último fin de semana este miércoles, cuando reciba en el Camp Nou a Osasuna por la jornada 34 de LaLiga Santander.

En efecto, el cuadro “blaugrana” le dio alcance al Madrid al ganar 3-2 en el Bernabéu con un agónico gol de Lionel Messi en tiempo adicional. Con esto, Barcelona y Real Madrid comparten la punta con 75 puntos, aunque los resultados entre ambos le darían el título a los de la Ciudad Condal. Ahora Messi y compañía tendrán que demostrar lo conseguido evitando sorpresas frente a Osasuna.

Los “rojillos” son últimos en la tabla con 18 puntos, y cada vez parece más complicada su permanencia en Primera. El equipo de Vasiljievic tiene, por lejos la peor defensa del torneo, con 75 goles encajados, y podría vivir una noche de pesadilla en el Camp Nou si Messi está tan enchufado como en el Bernabéu y si Suárez recupera su apetito goleador. Ambos equipos ya se vieron las caras en la primera vuelta de la liga, con un 0-3 para el Barcelona en condición de visitante.

Como ya es sabido, Luis Enrique no podrá contar con el brasileño Neymar Jr., quien cumple su tercera fecha de suspensión, ni con Rafinha y Aleix Vidal, ambos lesionados. El que sí estaría disponible es el turco Arda Turan, quien ya fue convocado ante el Madrid y podría ser titular frente a Osasuna. Por el lado de los navarros, no estarán en el Camp Nou Javier, Miguel Flaño, Tano, Digard y Riviere, todos por problemas físicos.