sábado, 15 de abril de 2017

Barcelona derrotó 3-2 a la Real Sociedad


Apretado Triunfo. Los Blaugranas vencieron en casa 3-2 al cuadro de San Sebastián.

Con doblete de Messi, el FC Barcelona derrotó 3-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique sufrió de más en la visita de Carlos Vela y compañía a tierras catalanas.

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 17' tras una buena jugada colectiva que inició con una recuperación de lujo de Paco Alcacer. Al 37' Messi aprovechó un rebote de Gerónimo Rulli y mandó el balón al fondo de las redes.

Real Sociedad descontó al minuto 43' tras un potente disparo de Oyarzabal que rebotó en Samuel Umtiti. Al 44' Lionel Messi asistió a Paco Alcacer que terminó definiendo con un buen disparo cruzado. Al 45' Xavi Prieto aprovechó un error en la zona central de la defensa y puso el 3-2 final en el marcador.

En la parte complementaria Real Sociedad apretó demasiado a los culés pero no pudieron concretar el empate.

A mitad de semana Barcelona recibirá a la Juventus en la vuelta de la Champions League y el próximo fin de semana jugará el clásico español frente al Real Madrid.

Previa del Partido

Después del apabullante golpe sufrido entre semana en la UEFA Champions League, el Barcelona de Luis Enrique tendrá que hacer de tripas corazón este sábado para no resignar sus chances en la liga española, al recibir a la Real Sociedad en el Camp Nou por la jornada 32 del torneo.

El equipo catalán suma ya dos derrotas consecutivas, una ante el Málaga por Liga y la otra ante Juventus en los cuartos de final de la Champions, cayendo estrepitosamente por 3-0 en la ida. Por eso el duelo frente a la Real Sociedad será crucial para los de Luis Enrique, que necesitan con urgencia volver a la senda del triunfo si quieren seguir en la pelea por el título liguero.

El cuadro culé tendrá más de una baja de peso para recibir al equipo vasco de Eusebio. El principal ausente será el brasileño Neymar, que se perderá el partido por suspensión tras ser expulsado ante Málaga. A la baja de Neymar se suman las hipotéticas de Arda Turan y Javier Mascherano por problemas físicos.

En cuanto a los donostiarras, hay varios que están en duda como Odriozola, Yuri, Raúl Navas y el portero Gerónimo Rulli, mientras que Willian José y Vela se perfilan como titulares para intentar dar el golpe en el Camp Nou, algo que no sucede desde 1991, cuando ganaron 1-3.