miércoles, abril 05, 2017

Barcelona derrotó 3-0 al Sevilla


Dominio Culé. Los Blaugrana aplastaron en casa 3-0 a los pupilos de Sampaoli.

Con doblete de Messi, el FC Barcelona goleó 3-0 al Sevilla de Sampaoli en el Camp Nou. El Barça dominó el encuentro en su totalidad frente a un Sevilla que ha estado en picada en las últimas jornadas.

Luis Suárez abrió el marcador al minuto 25' con un espectacular remate de chilena a pase de Lionel Messi. Al 28' Neymar desbordó por la banda izquierda y habilitó a Luis Suárez para que asistiera a Messi.

Messi anotó su doblete al minuto 33' al conectar un potente disparo de volea que dejaría sin oportunidades a Sergio Rico.

Con este resultado Barcelona llega a 69 puntos a espera de lo que haga el Real Madrid en su visita a Leganés.

Previa del Partido

FC Barcelona tiene este miércoles un duro obstáculo en la carrera por el título de LaLiga Santander, al recibir al Sevilla de Sampaoli en el Camp Nou. El equipo andaluz es uno de los rivales más fuertes del torneo, y el Barça tendrá que apelar a toda su categoría para quedarse con tres puntos vitales para no perderle pisada al líder Real Madrid.

La buena noticia para el equipo de la Ciudad Condal es el regreso de su as de espadas, el argentino Lionel Messi, que regresa después de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Aunque el Barcelona sintió la ausencia del “diez” en algunos tramos del último partido ante el Granada, supo salir adelante con solvencia gracias a Suárez, Neymar y compañía, y terminó goleando 1-4.

Para esta crucial visita del Sevilla, el Barça de Luis Enrique aspira a que se mantenga la tendencia estadística entre ambos clubes. En efecto, el cuadro catalán no pierde con Sevilla por liga en el Camp Nou desde la temporada 2002/2003, cuando los andaluces se impusieron por 0-3. Desde entonces han pasado casi 15 años y 13 partidos de invicto liguero para los culés.

Además de la vuelta de Messi, Luis Enrique volverá a contar con el defensor Gerard Piqué, reservado para el decisivo duelo del miércoles. En cambio, el brasileño Rafinha será baja por lesión, así que se perfila Denis Suárez para sustituirlo. En cuanto al Sevilla, Sampaoli recupera a Escudero para la banda izquierda, y Jóvetic podría quedarse con un puesto en el once titular en lugar de Ben Yedder.