miércoles, 26 de abril de 2017

Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Bayern Munich


Final Amarilla. Bayern cayó eliminado por remontada en el estadio Allianz Arena.

Borussia Dortmund venció 3-2 al Bayern Munich en la semifinal de la Copa de Alemania. El equipo de Thomas Tuchel consiguió darle la vuelta al marcador para acceder a la final de la DFB Pokal.

Javi Martinez (28') y Mats Hummels (41') anotaron para los locales. Reus (19'), Aubameyang (69') y Dembele (74') convirtieron para el Borussia.

Previa del Partido

Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputarán en el estadio Allianz Arena la semifinal de la Copa de Alemania. Este miércoles el fútbol alemán nos regala un espectáculo de lujo con el partido que Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputarán en el estadio Allianz Arena por la semifinal de la Copa de Alemania, en una especie de final adelantado entre los dos mejores equipos teutones de los últimos tiempos.

Ambos rivales llegan golpeados a esta semifinal, debido a sus respectivas eliminaciones en cuartos de final de la Champions League. De hecho, Bayern aún no se repone del todo del duro golpe del Real Madrid en Europa, y no pasó del empate 2-2 ante Mainz en su último partido de Bundesliga. Mientras tanto, el Dortmund sufrió para imponerse 2-3 sobre el Mönchengladbach después de ser eliminado en Champions a manos del Mónaco.

Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti sigue cómodamente en lo más alto de la tabla de liga con 70 puntos, a 8 del Leipzig y a 14 de su rival del miércoles. Es por esto que el “Gigante de Baviera” parte como favorito para clasificarse a una nueva final de Copa, un lindo premio de consolación para la afición roja después de la decepción europea.

Ambos equipos vienen de verse las caras en la última final de la Copa de Alemania, con triunfo 4-3 para el Bayern. Es por eso que esta semifinal tiene cierto sabor a revancha para el equipo aurinegro de Thomas Tuchel, que además cayó goleado 4-1 ante Bayern en la primera vuelta de la Bundesliga.

En Bayern Múnich no estará el portero titular Manuel Neuer, que será reemplazdo por Sven Ullreich, mientras que Jerome Boateng y Javi Martínez vuelven a estar disponibles para “Carletto”. Por el lado del Dortmund, Tuchel no contará con Mario Gotze ni Marc Bartra, en tanto que el estelar Marco Reus parece totalmente recuperado y sería titular en esta semifinal.