martes, abril 11, 2017

Borussia Dortmund vs Mónaco: SUSPENDIDO


El encuentro entre Borussia Dortmund y Mónaco fue cancelado a última hora, tras una explosión a las afueras del Signal Iduna Park que dañó el autobús del equipo alemán; Marc Bartra resultó herido según reportes, pedazos de cristal lastimaron el cuerpo del jugador catalán.

La policía de la ciudad de Dortmund confirmaron que fueron tres las explosiones que sacudieron el autobús del Borussia Dortmund.

El partido de los cuartos de final entre Borussia Dortmund y Mónaco se jugará el día de mañana en horario todavía por confirmar. Una lástima lo sucedido en Dortmund.

Previa del Partido

Borussia Dortmund recibe al Mónaco en los Cuartos de Final de la Champions League. Los cuartos de final de la UEFA Champions League nos traen un lindo duelo este martes entre Borussia Dortmund y AS Monaco, dos equipos plagados de talentos jóvenes y con el buen fútbol como filosofía. Este encuentro de ida se jugará en el mítico Signal Iduna Park del club alemán, que tendrá la obligación de hacer respetar su casa y, sobre todo, evitar encajar goles para luego definir la serie en territorio monegasco.

El Dortmund viene de sufrir un duro golpe en la Bundesliga el pasado fin de semana, cayendo sin atenuante por 4-1 ante el líder Bayern Múnich. Los aurinegros son cuartos en la liga alemana con 50 puntos, a una abismal distancia de 18 unidades del Bayern, así que la Champions es el único objetivo posible para el equipo dirigido por Thomas Thuchel.

El Mónaco, por su parte, comanda la tabla de la Ligue One con 74 puntos (a 3 del PSG), y viene de ganar por la mínima ante Angers. Sin embargo, la mejor noticia para el cuadro dirigido por Leonardo Jardim es el regreso del atacante Falcao García, goleador y figura excluyente del equipo con 25 goles en 33 partidos. El “Tigre” volvió y lo hizo marcando el gol del triunfo de su equipo, así que llega con las garras afiladas para buscar el asalto al Signal Iduna Park.

Este Dortmund – Monaco es un duelo inédito en Europa, ya que nunca antes se habían visto las caras. El historia es favorable para el Monaco frente a equipos alemanes, sumando 7 triunfos, 5 empates y 4 derrotas en 16 encuentros. Los antecedentes son parecidos para el Borussia Dortmund, que acumula 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas enfrentando a rivales galos.