sábado, 29 de abril de 2017

Chivas empató 1-1 con León


Dividen. El rebaño sagrado igualó en casa frente a La Fiera.

Las Chivas del Guadalajara empataron en casa 1-1 frente a León en la penúltima jornada del Clausura 2017. Chivas no pudo defender la ventaja y terminó cediendo el empate en los últimos minutos del encuentro.

El primer gol del partido cayó hasta el minuto 78' por conducto de Osvaldo Alanís desde el machón penal. El argentino Mauro Boselli igualó los cartones al minuto 84' para sellar el empate en el marcador final.

Con este resultado Chivas quedó en el cuarto puesto de la clasificación con 26 unidades; León llegó a 20 puntos.

Previa del Partido

El León de Javier Torrente tiene un duro desafío este sábado en su “misión épica” de clasificarse a la Liguilla, al visitar tierras tapatías para enfrentar al Chivas de Matías Almeyda por la penúltima jornada del Clausura 2017.

El equipo esmeralda quiere repetir lo conseguido el torneo pasado, cuando clasificaron a la Liguilla en la última jornada después de un desastroso arranque. En esta ocasión León ya está décimo, después de un inicio con apenas un triunfo en sus 10 primeras presentaciones. Con 19 puntos, la “Fiera” está a solo un punto del octavo lugar, y parece más posible que nunca repetir la hazaña.

Sin embargo, al equipo del Bajío le espera un duro obstáculo en el estadio Chivas para meterse en el lote de los ocho clasificados. El equipo de Matías Almeyda es cuarto en la tabla con 25 puntos, y con un empate aseguraría su cupo en la Liguilla. Sin embargo, en las últimas semanas se ha levantado cierto manto de duda sobre el equipo rojiblanco, que no ha conseguido ganar en sus tres últimas presentaciones y parece estar mostrando señales de desgaste. A falta de dos partidos para el final de la fase regular, Chivas no puede tirar por la borda el buen trabajo de todo el semestre y tendrá que hacer respetar su patio ante León.

Para el partido del sábado el Rebaño Sagrado no contará con el lateral Miguel Ponce, expulsado en la derrota frente a Cruz Azul en la última jornada. Entretanto, en el cuadro felino no estará el atacante Elías Hernández por lesión y está en duda la presencia de Guillermo Burdisso y Luis Montes, también por problemas físicos.