sábado, abril 08, 2017

Chivas remontó 3-2 ante Puebla


Remontada Rojiblanca. El rebaño sagrado rescató un triunfo en la visita de los camoteros.

Las Chivas de Guadalajara consiguieron darle la vuelta al marcador para derrotar 3-2 al Puebla. Las Chivas de Almeida consiguieron por segundo partido consecutivo remontar un marcador en contra y salir campantes del terreno de juego.

Puebla se fue al frente del marcador en la primer parte con los goles de Federico González al 26' y Edgar Dueñas al 32'.

En la parte complementaria Chivas recortó distancias con un gol de Alan Pulido al minuto 55'. Al minuto 73' Centurión anotó en propia puerta y le dio el empate al Guadalajara.

Al minuto 93' Carlos Fierro se hizo presente en el marcador y le dio el triunfo a Chivas.

Con este marcador final Chivas es líder del certamen con 24 unidades, a espera de lo que haga mañana Toluca en Ciudad Universitaria.

Previa del Partido

Después de la heroica remontada ante Monterrey hace tres días, que les valió el cupo a la gran final de la Copa MX, el Guadalajara de Matías Almeyda quiere cerrar con broche de oro trepando al liderato de la Liga MX. Por la jornada 12 del Clausura 2017, Chivas recibe a Puebla en el estadio Chivas y podría subir al primer puesto de la tabla si gana y Toluca no hace lo propio.

En efecto, el cuadro tapatío suma 21 puntos y está a solo uno de distancia de los Diablos Rojos, que visitan a Pumas. Si se impone la lógica y Chivas consigue los 3 puntos ante el irregular Puebla de esta campaña, los del “Pelado” Almeyda serán los nuevos líderes.

Y es que Puebla parece haberse despedido definitivamente de la Liguilla con sus últimos resultados, acumulando 3 jornadas sin triunfos (2 derrotas y un empate). Pese al impulso que tomó el cuadro “camotero” con la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo, el rendimiento ha decaído de nuevo y ya se concentran más en mantener la categoría que otra cosa. Los poblanos están mucho más cerca de este objetivo, y visitan la Perla Tapatía con la esperanza que da el mantener un invicto como visitantes desde que Cardozo es el DT.

Y es que, además, a la Franja no le ha ido nada mal en sus últimas visitas a Guadalajara. De hecho acumulan seis partidos sin caer como visitantes ante Chivas, con 4 empates y dos triunfos (ambos con 4 goles anotados).