sábado, 22 de abril de 2017

Cruz Azul derrotó 2-1 a Chivas


Casi la Cruzazulean. La Máquina Celeste se quedó con los tres puntos en casa.

El Cruz Azul de Paco Jémez venció en casa 2-1 a las Chivas del Guadalajara. El cuadro local casi se deja empatar en los últimos minutos, mas esta vez si consiguió la victoria.

Ángel Mena abrió el marcador al minuto 21' del primer tiempo desde los doce pasos. Chivas se quedó en inferioridad numérica al minuto 27' tras la expulsión de Miguel Ponce.

Para la parte complementaria Gato Silva aumentó la ventaja para los celestes al minuto 52'. Chivas apretó al cuadro local y consiguió descontar al minuto 90' con gol de Osvaldo Alanís y estuvieron cerca de igualar el encuentro.

Con este resultado Chivas cae al cuarto puesto de la clasificación con 25 unidades; Cruz Azul llegó a 17 puntos y se coloca en la decimotercer posición.

Previa del Partido

Cruz Azul y Chivas se enfrentan en el estadio Azul por la jornada 15 del torneo Clausura 17, en un partido entre dos equipos grandes con diferencias abismales en sus presentes. Mientras Chivas viene de coronarse campeón de la Copa MX y está a solo un punto del líder en la Liga MX, Cruz Azul prácticamente se despidió de la Liguilla y está cerca de sumar una nueva decepción.

El equipo de Paco Jémez no estuvo a la altura de las expectativas despertadas al inicio del semestre, y pese a algunos momentos fugaces de buen juego, está hundido en la posición 15 de la tabla con 14 puntos, a 6 del octavo lugar y ya empezando a ver con preocupación la tabla de descenso. En sus últimos 5 partidos, la Máquina acumula solo un triunfo (ante Toluca) y viene de sufrir un duro golpe frente al colero Puebla al caer 2-1.

La situación no podría ser más distinta para Chivas. El “Rebaño” de Matías Almeyda viene de coronarse campeón de la Copa MX esta semana, al vencer por penales a Monarcas de Morelia con el portero Miguel Jiménez como figura. Desde la llegada del “Pelado”, el equipo tapatío se ha convertido en un rival temible y no caben dudas de que será uno de los candidatos al título. Curiosamente, Guadalajara suma dos partidos sin triunfos en la Liga MX, aunque sigue estando a un punto del líder Toluca. Ahora los rojiblancos querrán hacer leña del árbol caído enfrentando a un rival contra el que tienen un historial favorable: en 47 partidos disputados desde que se juegan los torneos cortos, Chivas tiene 15 triunfos, por 21 empates y 11 victorias para Cruz Azul.