sábado, abril 08, 2017

Cruz Azul empató 1-1 con Morelia


Cruzazuleada. La volvieron a hacer y continúan sin levantar.

La Máquina Celeste del Cruz Azul dejó ir el triunfo al minuto 87' al empatar 1-1 con Monarcas Morelia. Tras ser eliminados de la Copa MX, el equipo de Paco Jémez continúa sin levantar su rendimiento en el torneo y esta vez concedió el empate a tres minutos del final.

Jorge Benitez abrió el marcador para la Máquina al minuto 30' y todo pintaba par una apretada victoria de los celestes, pero al minuto 87' el peruano Raúl Ruidíaz igualó el marcador y le arrebató puntos a Cruz Azul.

Con este empate Cruz Azul llegó a 11 unidades pero podría caer al fondo de la tabla si Puebla, Necaxa y León ganan sus respectivos partidos.

En la siguiente jornada Cruz Azul visitará a Toluca y Morelia enfrentará a Pachuca en el estadio Hidalgo.

Previa del Partido

Cruz Azul recibe a Morelia en la Noria por la jornada 13 del torneo Clausura 2017, con el arbitraje de Érick Miranda. Celestes y rojiamarillos llegan a este duelo con urgencia de sumar de a 3, y no solo por la clasificación a la Liguilla sino también por la permanencia en Primera División, tema de alto riesgo para Monarcas.

En efecto, la “Monarquía” vive un particular cabeza a cabeza con Veracruz para escapar del fantasma del descenso. Desde la llegada de Roberto Hernández al banquillo del equipo, los purépechas han ganado tres de los últimos cinco partidos, y consiguieron tomar ventaja sobre Tiburones Rojos en la tabla de cocientes. Sin embargo, Morelia no puede darse el lujo de aflojar en el tramo final del torneo, estando tan cerca del objetivo y con el cupo a la Liguilla como premio adicional.

Actualmente Monarcas es noveno con 16 puntos, con los mismos del octavo y a solo tres del tercero, Monterrey. Muy distinto es el panorama para el Cruz Azul de Paco Jémez, que ocupa la posición 15 con 10 unidades, así que sumar tres puntos en casa este sábado es una cuestión de vida o muerte para la “Máquina”.

Sin embargo, la suerte no les ha sonreído a los de la Noria en sus últimos enfrentamientos con Morelia. De hecho, los michoacanos suman cinco partidos al hilo sin derrotas ante Cruz Azul entre Copa y Liga. El último triunfo de la Máquina por 3-1 en el Apertura 2014, hace ya tres años, así que veremos si vuelven a hacer valer la condición de local para quebrar esta racha negativa.