martes, 11 de abril de 2017

Jaguares empató 0-0 con León


Nada para nadie. La Fiera repartió puntos con el cuadro chiapaneco.

Los Jaguares de Chiapas empataron sin goles frente a los Panzas Verdes de León en el partido pendiente de la Jornada 10. Chiapanecos y Panzas Verdes no se pudieron hacer daño en el arranque de la jornada pendiente tras el paro arbitral.

Con este resultado Jaguares llegó a 14 puntos, uno más que su rival en turno.

En la siguiente fecha del certamen Jaguares recibirá a Tijuana y León visitará a Monarcas Morelia.

Previa del Partido

Jaguares de Chiapas recibe a Tigres en la jornada 10 del Torneo Clausura 2017. El calendario no da espera y la pelota vuelve a rodar entre semana en la Liga MX, con la jornada pendiente que se había aplazado hace unas semanas debido a una huelga arbitral. Este martes la fecha arranca con un duelo felino al rojo vivo en la Selva chiapaneca entre Jaguares y León, dos clubes que ocupan las últimas posiciones de la tabla y que necesitan sumar para cerrar la campaña de la manera más decorosa posible.

La mayor carga de presión estará en el local, el Chiapas de Sergio Bueno, que a pesar de tener aún opciones de clasificación a la Liguilla tiene los ojos puestos en otro objetivo: evitar el descenso que sobrevuela sobre la Selva. Los chiapanecos ya son penúltimos en la tabla de cocientes, y parecen estar sintiendo la presión por el descenso, con cuatro partidos en línea sin triunfos (3 derrotas y un empate).

En contraste, la Fiera de Javier Torrente llega envalentonada por haber salido del último lugar de la tabla, al derrotar 2-0 a Veracruz en la última jornada enviándolo de paso al último lugar en la tabla de cocientes. Ahora los del Bajío aspiran a hacer lo propio con Jaguares, un rival al que no derrotan desde el torneo Clausura 2014, con un 0-3 precisamente en el Victor Manuel Reyna. Desde entonces, ambos se han enfrentado en 5 ocasiones, con 3 triunfos para Chiapas y dos empates.

Los esmeraldas tienen una de sus últimas oportunidades para soñar con la clasificación a la Liguilla, un objetivo que, aunque parece utópico, no es matemáticamente imposible. Pero tendrán que ganar sí o sí en casa de Jaguares, y para esto cuentan con el goleador Mauro Boselli como principal esperanza de gol.