sábado, abril 01, 2017

Pumas derrotó 3-0 a Jaguares


Goleada Universitaria. Los dirigidos por Paco Palencia golearon fuera de casa.

Los Pumas de la UNAM golearon 3-0 a Jaguares en la Selva Chiapaneca por la jornada 12 del Clausura 2017. El equipo de Francisco Palencia derrotó fuera de casa y continúa en zona de liguilla.

Jesús Gallardo abrió el marcador en el límite del primer tiempo, para darle la ventaja a los visitantes. En la parte complementaria Matías Britos aumentó la ventaja al 67' y Jesús Gallardo selló su doblete y la goleada al minuto 86'.

Con este resultado Pumas llegó a 17 unidades, mientras que Jaguares se quedó con 13 puntos en la posición 13 de la clasificación.

Previa del Partido

Jaguares y Pumas se verán las caras este sábado en la Selva Chiapaneca, en un interesante duelo entre dos rivales directos por la clasificación. Concluido el parón por la Fecha FIFA de estas semanas, vuelven las emociones de la Liga MX con un duelo felino por la jornada 12.

En efecto, ambos equipos mantienen intactas sus posibilidades de meterse en la Liguilla al final de semestre, por lo que este partido podría definir mucho en la recta final de la fase regular. Mientras Jaguares ocupa la posición 12 con 13 puntos, el conjunto de la UNAM es octavo con 14 unidades, con solo una de ventaja sobre su rival del sábado.

El historial reciente se inclina con contundencia para Pumas, que ha ganado 3 de sus últimos cuatro enfrentamientos ante Jaguares. El equipo de Francisco Palencia viene de caer en casa 2-3 ante América, así que necesita recuperar estos puntos fuera de casa, aunque no será nada fácil ante un Chiapas que solo ha perdido un partido en la Selva.

Además, el equipo de Sergio Bueno recibió la buena noticia de la recuperación de varias piezas clave para encarar el tramo final del torneo. Se espera que frente a Pumas estén listos Gerardo Venegas, Franco Flores y especialmente el argentino Jonathan Fabbro, figura excluyente del equipo chiapaneco.