sábado, abril 29, 2017

Jaguares empató 2-2 con Santos


Bronca. Chiapanecos y Guerreros igualaron a dos en el Victor Manuel Reyna.

Los Jaguares de Chiapas rescataron un empate 2-2 en la visita de Santos a la Selva. El equipo de Sergio Bueno alcanzó a dividir puntos en casa frente a los pupilos de José Manuel de la Torre que consiguieron remontar el encuentro.

Luis Leal abrió el marcador al minuto 2' y puso en ventaja al equipo local. Para la parte complementaria Osvaldo Martinez igualó los cartones al minuto 70' y Jonathan Rodriguez al 81' consiguió darle la vuelta al marcador. Jonathan Fabbro puso el 2-2 final en el marcador al minuto 84'.

Con este empate Santos amarró su boleto a liguilla; el encuentro terminó hecho un desastre tras la invasión de aficionados.

Previa del Partido

Jaguares de Chiapas tiene este sábado una nueva “final” en su desesperada lucha por quedarse en la Primera División, cuando reciba en la Selva a Santos por la jornada 16 del torneo Clausura 2017, la penúltima en esta fase regular. Por ahora los felinos están consiguiendo la salvación con una mínima ventaja sobre Morelia, pero todo puede cambiar de aquí al final del torneo y Chiapas tendrá que sumar sí o sí en estos dos partidos, especialmente en el del sábado en su propia casa.

Pero el equipo que visita la Selva no será un rival nada sencillo. El conjunto de la Comarca lagunera quiere asegurar de una vez por todas su presencia en la Liguilla, y una victoria ante Jaguares los dejaría matemáticamente clasificados. El Santos del “Chepo” de la Torre es quinto en la tabla con 24 puntos, y solo tiene una derrota en 15 partidos disputados.

Además, el historial es ampliamente favorable para Santos en los últimos tiempos, lo que hace aún más desafiante el reto que le espera a los chiapanecos este sábado. Los “Guerreros” solo han perdido uno de los últimos 10 enfrentamientos, y acumulan 7 encuentros invictos ante Chiapas (incluyendo 3 en la Selva). Veremos cómo lo hace el equipo de Sergio Bueno para salir airoso de esta jornada y mantener (o ampliar) su ventaja sobre Morelia en la tabla de cocientes.