sábado, 22 de abril de 2017

León venció 1-0 a Puebla


Victoria discreta. La Fiera sumó tres puntos en el Bajío.

Los Panzas Verdes de León derrotaron por la mínima a los camoteros del Puebla. El equipo de Javier Torrente continúa sumando puntos en el certamen; en esta ocasión frente a la Franja del Puebla.

El único gol del partido lo anotó el argentino Mauro Boselli al minuto 25'; que continúa estando en los primeros puestos de la tabla de goleo.

Con este resultado León llegó a 19 unidades y hundió a Puebla al fondo de la tabla con 13 unidades.

En la siguiente jornada León visitará a Chivas y Puebla recibirá a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

El León de Javier Torrente quiere soñar con la posibilidad de Liguilla hasta el último momento, y por eso le espera una nueva final el sábado en su casa ante un desmoralizado Puebla por la jornada 15 del torneo Clausura 2017.

El conjunto esmeralda quiere repetir la hazaña del torneo pasado, cuando se metieron en la Liguilla en la última jornada de la fase regular, después de un desastroso inicio de campaña. Lo mismo parece estar sucediendo en el Clausura 2017, con una “Fiera” que por fin se ha despertado y no pierde hace 4 partidos (3 triunfos y un empate). La zona de Liguilla está aún lejos, a 4 puntos (León tiene 16), así que el conjunto del Bajío tendrá que ganar todos los 3 partidos que le quedan en esta fase regular si quiere tener chances de repetir la hazaña.

Puebla, por su parte, está hundido en el último lugar de la clasificación con 13 puntos, y ya piensa en sumar para no comprometer su posición en la tabla del descenso. En 10 visitas al Bajío, la “Franja” solo ha podido ganar en 2 ocasiones, con 4 empates y 4 derrotas).

Las bajas no dan respiro a Torrente y su equipo. Cuando la situación parecía mejorar gracias a la recuperación de piezas importantes como Alexander Mejía y Germán Cano, ahora han caído lesionados Guillermo Burdisso y Elías “El patrullero” Hernández, que se perderán el compromiso ante Puebla junto a Nacho González y Diego Novaretti, sancionados por la Comisión Disciplinaria.